Deberán ser especialistas

Dia busca a los mejores carniceros y pescaderos para sus tiendas

La cadena de supermercados Dia está buscando a los mejores 500 carniceros y pescaderos, especialistas en la gestión y manipulación de productos perecederos para incorporarlos a las tiendas que tiene en España. 

Dia a la búsqueda de los mejores carniceros y pescaderos para sus tiendasIncorporará a másde 500 especialistas en sus supermercados
  • linkedin
  • google+

La empresa distribuidora de productos de alimentación ha apostado por los productos frescos, para lo cual está desarrollando las estrategias necesarias para dar protagonismo a este tipo de artículos. Con ello, persigue que la compra de sus clientes sea más completa y donde prime la proximidad y la cercanía, informa Europa Press.

Dia está inmersa en cambiar sus formatos de tienda, tras adquirir 160 tiendas de la empresa Eroski,  por lo que necesita, cuando las autoridades de Competencia autoricen sus nuevos proyectos, incorporar a su estructura nuevos recursos y personal especializado en el perecedero.

Con la inclusión de los mejores profesionales en las secciones de carnicería y pescadería de todos los supermercados de la compañía distribuidos por el territorio nacional, la empresa pretende garantizar y proporcionar al cliente un mejor servicio.

Para ello, la marca de supermercados ha impartido entre sus trabajadores cerca de 13.000 horas de clases formativas, en las que los 300 empleados que en la actualidad ejercen su tarea en los departamentos de productos frescos puedan mejorar su manera de atender a los clientes.

En concreto, está formación ha estado dirigida al personal de las secciones de fruta, verdura, carnicería y charcutería, es decir, de productos perecederos. Dia tiene en funcionamiento más de 7.300 puntos de venta en propiedad y franquiciados, ubicados en cinco países, de los que 4.700 están en España.

Su plantilla está compuesta por unas 40.000 personas, a las que se suman las 22.000 más que trabajan en sus 3.000 franquicias, de las cuales 1.600 corresponden a los negocios abiertos en España.