Opera en cinco países

Dia alcanza las 3.000 franquicias, la mitad en España

La cadena de supermercados Dia tiene abiertas en el mundo unas 3.000 franquicias, siendo España el país donde tiene más establecimientos sujetos a este modelo de negocio, con más de 1.600 tiendas, informan desde la compañía. 

La mitad de las franquicias de Dia en el mundo están en EspañaImagen: Dia
  • linkedin
  • google+


Con estas cifras, Dia tiene en el territorio español el 40% de sus establecimientos, sobre todo en sus últimas adquisiciones de ‘Schlecker’ y ‘El Árbol’, país al que le siguen Brasil, con 470 unidades franquiciadas y, Argentina, con 450, indica Europa Press.



Con 300 tiendas en Portugal y casi 170 en China, Dia cierra los mercados internacionales en los que está presente bajo el modelo de franquicia.   



Dia y las franquicias



Su primera franquicia en España la abrió hace 25 años y, en la actualidad, reconoce que este modelo de negocio está integrado en Dia de manera muy significativa. Para la cadena, la franquicia es una fórmula muy interesante de apoyo al autoempleo, así como al tejido empresarial.



Generación de empleo



Día proporciona, hoy en día, trabajo a cerca de 18.000 personas:



-España: 5.500



-Portugal: 2.000



-Brasil: 7.500



-Argentina: 2.600



-China: 900



Estos datos, informa Europa Press, sitúan a la empresa como la primera compañía franquiciadora del mundo, según indica el ranking anual de Franchise Direct, consultora especializada.  



Diferentes modelos



Dia ofrece los a aquellas personas interesadas en ingresar en su grupo varios modelos como son el Dia Market, Cada Dia, Dia Maxi, Schlecker, Dia Fresh y Clarel.



1-DIA Market: 400 y 700 m2 y una gran capacidad, con productos perecederos.



2-Dia Fresh: Con una media de 150 m2 y una oferta en productos frescos como la fruta, la verdura, la carne y el pescado.



3-Dia Maxi: La tienda más grande, 1.000 metros cuadrados y parking.



4-Clarel: Productos de belleza, salud, hogar y cuidado personal con alrededor de 6.000 referencias.