Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Desventajas del coworking

Desventajas del coworking

Una buena manera para concentrarse sin tener que alquilar una oficina, y encima con el ambiente de una empresa pero sin jefes. No está mal, ¿verdad? Bueno, pues sabed que si bien se trata de una modalidad de trabajo muy beneficiosa, también tiene sus problemas. Así pues, en esta ocasión, vamos a ver cuáles son las desventajas del coworking.

Principales desventajas de coworking

  • Intimidad

Una de las ventajas del coworking es que compartiréis espacio con otros autónomos, lo que quiere decir que la experiencia podría ser muy enriquecedora. Pero claro, aquí también nos encontramos con un problema, y es que la intimidad puede verse vulnerada al tener que compartir espacio con otras personas. Os podría suceder que os llegue una llamada comprometida y tengáis que contestar; y claro, si bien los demás seguirán a lo suyo, lo más probable es que os acaben escuchando. Qué le vamos a hacer, no todo podían ser ventajas, ¿verdad?

  • Distracciones

Por mucho que la gente se esfuerce por ser prudente, en un lugar donde hay muchas personas siempre pasa lo que pasa, que hay ruido; y claro, un centro de coworking no iba a ser menos. Tenéis que tener en cuenta que los tecleos, los vídeos que pone este o el otro, el andar por aquí y por allá, las conversaciones, las llamadas y todo un amplio abanico de distracciones se abrirán ante vuestros ojos y oídos.

  • Objetos personales

No suele pasar, pero ello no quiere decir que no se hayan dado casos y que el peligro no esté ahí. No sabéis realmente con quien estáis trabajando, por lo que no tendréis la certeza de si el de al lado es un ladrón. De ahí que tengáis que tener muy controlados los equipos que llevéis a un centro de coworking; especialmente cuando vayáis al baño u os distraigáis por una u otra razón. De ahí que sería muy interesante entrar en un espacio de coworking donde la administración disponga de un equipo de cámaras de vigilancia para estos casos.

Por cierto, se han llegado a dar casos de gerentes de este tipo de espacios que, sin escrúpulo alguno, roban los equipos que por una u otra razón se dejan ahí los trabajadores; y siempre en centros pirata. De ahí que sea importante que antes de nada hagáis un seguimiento a la empresa de coworking para ver si existe, si lleva un registro de sus operaciones; y qué leches, también para comprobar las relaciones societarias que tenga el administrador de la empresa. Para ello, lo mejor que podéis hacer, es contratar los informes de riesgo de Infocif; donde con apenas un par de clics obtendréis toda esta información y más.

  • Privacidad

No podréis realizar llamadas personales y demás asuntos los cuales no queramos que se aireen o sepan el resto de compañeros del centro de coworking, como ocurre en cualquier oficina.

El coworking tiene sus cosas buenas, no se puede dudar; pero claro, como no podía ser de otra manera también están ahí los problemas. De ahí que la decisión de ir a uno de estos lugares la debáis tomar tras haber pensado por largo sobre cuáles son vuestras necesidades y qué estáis dispuestos a sacrificar.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta