Los pagos son inmediatos con esta moneda

Destinia vende billetes de tren con bitcoins

Un billete de AVE para el trayecto Madrid-Barcelona y varios servicios Altaria y Alvia son las primeras reservas de Renfe pagadas en la moneda virtual "bitcoins" (BTC) a través de la agencia de viajes "online" Destinia, pionera en Europa en aceptar este sistema de abono.

Destinia vende billetes de tren con bitcoinsDestinia vende billetes de tren con bitcoins
  • linkedin
  • google+

En un comunicado, la agencia detalla que desde el pasado 28 de enero se pueden comprar vuelos, reservas hoteleras, paquetes de vuelo más hotel y billetes de tren con Renfe con esta "criptomoneda" y en el futuro se ampliará su uso a otros productos.

Según la nota, los compradores de estos billetes de tren proceden de Alemania y España, lo que les convierte, junto con los italianos, en los mayores usuarios de BTC en Destinia.

La agencia explica que la ventaja del uso de esta moneda radica en que sus pagos son inmediatos, incluso para transferencias internacionales.

Además, "es un sistema de pago ideal para el comercio electrónico, ya que permite a cualquier persona pagar por internet sin intermediarios financieros".

Destinia cree que en el actualidad se juzga la moneda virtual "con los ojos del presente y no con una visión de futuro", y augura que "en el futuro los medios de pago serán diferentes, con la criptomoneda como claro protagonista".