Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tras Uber y Lyft llega Sidecar, el enésimo competidor del taxi

Tras Uber y Lyft llega Sidecar, el enésimo competidor del taxi


Mientras que Uber y Lyft están más orientadas a conductores profesionales – aquellos que quieren dedicarse a tiempo completo – , Sidecar se dirige a los interesados en ganar un dinero extra de manera eventual, aprovechando las ocasiones en las que se vaya a utilizar el coche.


La idea es: si vas a utilizar el coche tú solo, ¿porque no llenarlo de pasajeros y cobrarles por el trayecto? Tus clientes potenciales serían aquellos cuyo punto de origen y de destino estuvieran próximos a la ruta que vas a seguir. De esta manera, estarías ganando dinero por una actividad que a priori te iba a suponer un gasto.


Asimismo, desde Sidecar argumentan que de esta manera se reduciría el tráfico en las ciudades y por ende la contaminación.


En España, Blablacar ofrece un servicio similar, aunque éstos se centran exclusivamente en trayectos interurbanos. El principio es el mismo que en Sidecar, ¿por qué ir solo, pudiendo ir acompañado y compartiendo los gastos del viajes?


Volviendo a Sidecar, esta compañía te permite elegir vehículo según el conductor, el modelo del coche y el tiempo medio de espera. Asimismo, los conductores serán quienes fijen los precios de antemano, al contrario que en Uber, que es la propia plataforma quien fija las tarifas.


Por otro lado, Uber ha lanzado UberPool, un servicio que permite compartir vehículo y gastos. En este sentido, desde Uber aseguran que si su servicio estándar reduce un 40% la tarifa del taxi, este nuevo servicio reduciría el precio otro 40% más.


Además, Sidecar cuenta con el apoyo económico de Richard Branson, fundador del grupo Virgin, quien junto a los fondos Avalon Ventures y Union Square han aportado a la compañías 15 millones de dólares, que se suman a los 20 que ya habían conseguido en una ronda anterior.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta