Ocho consejos de Apple para posicionar tu aplicación en App Store

Ocho consejos de Apple para posicionar tu aplicación en App Store

Los requisitos para que una aplicación móvil aparezca en una buena posición en esta plataforma de apps móviles son muy estrictos y exigentes, por lo que Apple ha creado una guía para que los creadores de aplicaciones puedan triunfar en App Store. En ella se incluyen estos ocho consejos:

1-Apple es reconocida por su diseño minimalista, por lo que busca aplicaciones que estén diseñadas siguiendo las tendencias más actuales, dando la misma importancia al diseño que a su funcionalidad.

2-Para el gigante de Silicon Valley, los iconos constituyen un elemento muy importante a la hora de evaluar una app, que deben reflejar de forma clara el propósito y lo que se ofrece al usuario, así como tener una alta resolución.

3-Un error muy común en el que caen muchos desarrolladores es que sitúan el texto de manera que ocupa toda la pantalla, acción que Apple considera ’antiestética’ y, con toda probabilidad, sea motivo para que consideren que no debe estar en App Store. La compañía de tecnología recomienda dejar un margen del 5% a cada lado del texto.

4- A pesar de que la barra inferior es opcional, se recomienda vincularla a funcionalidades adicionales como llamadas o acceso directo a las distintas secciones de la aplicación.

5-Las aplicaciones que tengan botones inactivos, que no dirijan al usuario hacia ninguna funcionalidad o conecten con pantallas vacías de contenido serán rechazadas por Apple.

6-Aquellas apps que contengan algún tipo de contenido relacionado con la pornografía, violencia o pederastía, es decir abuso sexual infantil, serán descartadas, dado que Apple “está orgulloso de su política de mantener a los niños seguros”.

7-Evita cualquier contenido que pueda infringir los derechos de autor, marcas y patentes, ya que no son aceptadas por la empresa tecnológica, ni tampoco aquellas que hacen mención del nombre o imágenes de cualquier otra plataforma móvil.

8-Utiliza funcionalidades nativas de iOS tales como calendario, llamadas Telefónicas, redes sociales, mapas o galerías.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*