Mejora la imagen financiera de tu empresa

Descuento de pagarés sin sumar CIRBE, para prever tus necesidades financieras del año

¿Es posible obtener financiación sin necesidad de sumar CIRBE? La respuesta a esta cuestión se encuentra en soluciones como el descuento de pagarés en entidades alternativas a la financiación bancaria. 

Descuento de pagarés sin sumar CIRBE, para prever tus necesidades financieras del añoDescuento de pagarés sin sumar CIRBE, para prever tus necesidades financieras del año
  • linkedin
  • google+


La CIRBE es la Central de Información de Riesgos del Banco de España, un órgano que se encarga de tramitar la base de datos que recoge todas las deudas de las empresas y particulares. Ésta es consultada por las entidades financieras para comprobar el nivel de riesgo de aquellas sociedades y personas físicas que solicitan un préstamo.



Una de las mejores vías para poder obtener financiación es elegir servicios que no sumen CIRBE, dado que ello mejorará la imagen del negocio de cara a las entidades financieras. Pero, ¿qué fuentes me permiten esta posibilidad? Son únicamente servicios como el descuento de pagarés en fuentes alternativas a la financiación bancaria.



Este servicio posibilita a las empresas y autónomos conseguir financiación sin necesidad de aumentar su endeudamiento registrado ante la banca. Además, el descuento de pagarés en una entidad especializada anticipa el importe del pagaré con la ventaja de no incrementar la CIRBE, con lo que la empresa dará una imagen más saneada y con un perfil de riesgo menor.



Esta alternativa a la financiación bancaria ofrece mayores ventajas aún a las empresas si la operación se realiza a un buen precio. Es el caso del descuento de pagarés de Gedesco, que actualmente ofrece precios muy competitivos, desde el 3,75% interés nominal anual. Además no incrementa la CIRBE de la empresa en el Banco de España.



De esta forma, aquellas empresas que realizan una operación de descuento de pagarés no incrementarán el riesgo anotado en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE). Es más, les permitirá mejorar su imagen empresarial y financiera ante las entidades bancarias, proveedores y futuros clientes.