Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Descuento de pagarés sin recurso: saldo clientes como cobro contado

Descuento de pagarés sin recurso: saldo clientes como cobro contado


Este tipo de descuento de pagarés evita además que aparezcan insolvencias, puesto que el riesgo de impago será un problema asumido por la entidad financiera.


Descuento de pagarés sin recurso: ventajas para la empresa


  • Con el descuento de pagarés sin recurso, tu empresa no padecerá el riesgo de ningún impago sobre tus cuentas. En el caso de que el pagaré descontado no sea abonado a su vencimiento, el cliente no se verá afectado por el impagado al asumir la entidad financiera dicho impago.


  • Será el cliente quien escogerá los pagarés a descontar uno a uno, en vez de vincular toda su facturación, tal y como suele suceder en las aseguradoras. Este hecho supone una reducción de gastos importante.


  • Este tipo de descuento cuenta con una garantía total: concretamente, hasta el 100% de la factura (incluyendo el IVA), sin tener que discutir las indemnizaciones.


  • Mejora directa de los ratios de tu balance: al contabilizar el saldo de tus clientes como cobro al contado se reduce el saldo y con ello también los plazos de cobro.


Seguridad y confianza en el descuento sin recurso


Aquellas empresas y autónomos que optan por realizar operaciones sin recurso cuentan con la garantía de seguridad ante posibles problemas de insolvencia o suspensiones de pagos por parte de sus clientes.


Al no tener que hacer frente a posibles impagos, el cliente no verá aumentada la deuda en su balance, ni tampoco el riesgo registrado ante el CIRBE (la Central de Información de Riesgos del Banco de España).


El descuento de pagarés es además una vía para obtener financiación tanto para empresas como autónomos. De hecho, Gedesco actualmente ofrece precios muy competitivos, desde el 3,75 % interés nominal anual.

JSV Turkia
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta