Elimina el riesgo de impagados

Descuento de pagarés sin recurso para contabilizar tu saldo de clientes como cobro al contado

El descuento de pagarés sin recurso es la solución para aquellas empresas que quieren contabilizar el saldo de sus clientes como cobro al contado. Por un lado, obtienes financiación inmediata adelantando el cobro de tus pagarés, y por otro, mejoran tus ratios de balance, al transformar el saldo a cobrar de clientes en tesorería.

Elimina el riesgo de impagadosEl descuento de pagarés sin recurso es la solución para aquellas empresas que quieren obtiener financiación
  • linkedin
  • google+


Este tipo de descuento de pagarés evita además que aparezcan insolvencias, puesto que el riesgo de impago será un problema asumido por la entidad financiera.



Descuento de pagarés sin recurso: ventajas para la empresa
 



  • Con el descuento de pagarés sin recurso, tu empresa no padecerá el riesgo de ningún impago sobre tus cuentas. En el caso de que el pagaré descontado no sea abonado a su vencimiento, el cliente no se verá afectado por el impagado al asumir la entidad financiera dicho impago.
     

  • Será el cliente quien escogerá los pagarés a descontar uno a uno, en vez de vincular toda su facturación, tal y como suele suceder en las aseguradoras. Este hecho supone una reducción de gastos importante.
     

  • Este tipo de descuento cuenta con una garantía total: concretamente, hasta el 100% de la factura (incluyendo el IVA), sin tener que discutir las indemnizaciones.
     

  • Mejora directa de los ratios de tu balance: al contabilizar el saldo de tus clientes como cobro al contado se reduce el saldo y con ello también los plazos de cobro.
     


Seguridad y confianza en el descuento sin recurso



Aquellas empresas y autónomos que optan por realizar operaciones sin recurso cuentan con la garantía de seguridad ante posibles problemas de insolvencia o suspensiones de pagos por parte de sus clientes.



Al no tener que hacer frente a posibles impagos, el cliente no verá aumentada la deuda en su balance, ni tampoco el riesgo registrado ante el CIRBE (la Central de Información de Riesgos del Banco de España).



El descuento de pagarés es además una vía para obtener financiación tanto para empresas como autónomos. De hecho, Gedesco actualmente ofrece precios muy competitivos, desde el 3,75 % interés nominal anual.