Liquidez inmediata

Descuento de pagarés en canal no bancario para diversificar tus fuentes de financiación

El cierre del “grifo” de financiación bancaria para las empresas ha afectado en gran medida a muchos negocios de España. Por ello, es primordial para las empresas diversificar las fuentes de financiación para obtener liquidez de manera rápida y segura. Una de las vías más sencillas es con el descuentos de pagarés. Te explicamos cómo.

Liquidez inmediata Diversifica las fuentes de financiación para obtener liquidez con el descuentos de pagarés
  • linkedin
  • google+


La operación para descontar un pagaré en una entidad no bancaria supone un proceso muy sencillo y, además, puedes obtener financiación de forma inmediata acorde a las necesidades de tu empresa.



Al descontar un pagaré, adelantas el cobro de tus trabajos sin tener que esperar al vencimiento del documento de pago. Para ello, tan solo tienes que enviar una copia del pagaré y de la factura y en muy poco tiempo, recibes el importe del pagaré para atender los gastos e inversiones que necesitas en tu empresa.



La principal ventaja de descontar pagarés fuera del circuito bancario es que diversificas tus fuentes de financiación, con lo que tu negocio no estará expuesto a graves dificultades en caso de nuevas tensiones en los mercados financieros como las producidas recientemente por la crisis en España.



Gedesco actualmente ofrece precios muy competitivos en las operaciones de descuento de pagarés, desde el 3,75% interés nominal anual, y cuenta con 22 oficinas propias repartidas por toda España para que las empresas de cualquier zona puedan conseguir liquidez a través de este servicio.



Las principales ventajas del descuento de pagarés como alternativa a la financiación bancaria son:
 



  • Obtienes liquidez de manera inmediata

  • Al descontar pagarés obtienes tesorería y no aumentas deuda, por lo que te conviertes en una empresa más solvente.

  • No dependes de la predisposición de los bancos a prestar dinero a las empresas.

  • No sumas CIRBE en el registro del Banco de España.

  • Cuentas con una amplia cobertura frente a posibles impagados si eliges el descuento sin recurso.

  • La particularidad de Gedesco es que se encargan de analizar a la empresa emisora del pagaré y no a tu negocio. Además, a través de Infocif conocerás la calificación crediticia de cada uno de tus clientes.