Destacan Pepephone y Simyo

Descubre qué marcas generan más valor para sus clientes

Las pequeñas operadoras de telefonía como Pepephone y Simyo son las marcas más generosas del sector, las que generan mayor valor a sus clientes, cuyas acciones son percibidas y reconocidas por la sociedad, anuncian desde el Instituto Affinion.

Descubre cuales son las marcas que generan más valor a sus clientesImagen:PepePhone
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Así lo indica el II Estudio Anual de la Generosidad de Marca, elaborado por el Instituto Affinion International, que por segundo año consecutivo analiza la capacidad de las marcas para generar valor desde las empresas españolas hacia la sociedad y en qué medida la población percibe y reconoce esta actitud.

Empresas analizadas

Un total de 10 grandes marcas de telecomunicaciones como Euskaltel, Jazztel, ONO, Orange, Pepephone, Simyo, Tele2, Telefónica, Yoigo y Vodafone han sido objeto de estudio para determinar su reputación e imagen de marca.

PepePhone, a la cabeza del ranking

Ha sido PepePhone la empresa que, con un Indice Generosidad de Marca (IGM) de 402,62 puntos, se ha puesto a la cabeza del ranking de generosidad de marca del sector de las Telecomunicaciones, por destacar en rasgos como el precio, confianza, transparencia, empatía, superación y humildad.

Simyo

Igualmente, Simyo ha tenido un crecimiento notable en la percepción de la generosidad de marca, que ha pasado de un IGM de 233,99 puntos a 313,24, lo que supone un incremento de un 39,855 puntos en tan solo un año.

Estas cifras han colocado a la marca a la cabeza en crecimiento en cuanto a percepción de generosidad de marca de todas las compañías y en todos los sectores analizados en el estudio. Además, es la marca que mejor ha trabajado la cercanía, la coherencia y la transparencia.

Peores comportamientos

El estudio pone de manifiesto que los rasgos donde peor se comportan las compañías de Telecomunicaciones son la implicación, el compromiso y la sinceridad, además las grandes empresas del sector tienen como asignatura pendiente mejorar los atributos clave en la dimensión de valor proyectado por la marca: cercanía, coherencia y transparencia.

El estudio incluye el ranking de IGM para cinco sectores y un total de 50 compañías como líneas aéreas, seguros de salud, telecomunicaciones, banca, finanzas y distribución alimentaria.