Los clientes quieren que las empresas lideren la lucha por conseguir un mundo mejor

Descubre qué debes ‘sacrificar’ para conectar con tus clientes

Después de décadas de operaciones poco éticas y de no preocuparse por la polución, los clientes esperan que las empresas lideren la lucha para hacer del mundo un lugar mejor. De hecho, en muchos casos, los consumidores son mucho más duros con las empresas que no ellos mismos.

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Trendwatching, publicación especializada en el análisis de tendencias a nivel mundial, ha lanzado el informe Brand Sacrifice, en el que analiza cómo las marcas pueden acercarse a sus consumidores realizando algunos ‘sacrificios’ dentro de sus procesos productivos y empresariales.



Los expertos recomiendan realizar una ‘auditoría’ para encontrar potenciales ‘sacrificios’ que tu marca puede realizar. Se trata de encontrar cambios significativos, que no sean puramente cosméticos.



Esto significa que estos sacrificios no serán fáciles, ya que pueden afectar a corto plazo a los procesos de tu empresa y hasta los resultados económicos.



 



Trendwatching propone una serie de posibles ‘sacrificios’ que puede realizar tu marca para ganar ‘engagement’ entre los posibles consumidores:

 



  1. Sacrifica algo que vendes. Puedes dejar de vender un producto o servicio que, al final, hace daño a tus clientes a la sociedad en general o al planeta. Es el caso de la cadena de supermercados Tesco, que ha dejado de vender dulces junto a las cajas para ayudar a los consumidores a conservar su salud.

     

  2. Sacrifica algo que haces. ¿Alguno de los procesos de tu empresa puede ser dañino? Tu objetivo deberá ser eliminarlo o cambiarlo, como ha hecho el fabricante de procesadores Intel, que ha dejado de usar minerales que provienen de zonas en conflicto bélico.


  3. Sacrifica algo que tienes. Los sacrificios pueden llevarte a desprenderte de algo que posees y que, incluso, puede ser muy valioso. Tesla, fabricante de coches eléctricos de lujo, ha hecho pública gran parte de su propiedad intelectual pese a que ello puede fortalecer a la competencia.

     

  4. Sacrificar atención. También puedes dejar de ganar popularidad a través de plataformas que pueden causar impactos negativos. Es el caso de la cervecera Guinness, que ha dejado de participar en las celebraciones oficiales de San Patricio en Nueva York debido a la exclusión de las organizaciones de homosexuales.