Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Descubre por qué tu blog no capta suscriptores

Descubre por qué tu blog no capta suscriptores

¿Quién es tu cliente?

Antes de empezar a escribir, esta es la primera pregunta que te tienes que hacer. No basta con que digas «pequeñas y medianas empresas”, tu cliente ideal debe tener hasta nombre (tú se lo tendrás que poner) y debes saber todo de él: qué edad tiene, qué ha estudiado, en qué trabaja, qué es lo que le preocupa o qué necesidades tiene.

Es decir, debes tener una ficha muy detallada sobre tu cliente ideal, de esa forma sabrás cómo enfocar lo que escribes.

Ofrece algo a cambio

Si entras en un blog seguro que verás que tiene algún producto que te podrá descargar a cambio de que te suscribas. Es bastante efectivo ofrecer un ebook o un curso gratuitos, para que las personas que visiten tu blog se suscriban.

Ten en cuenta que el ebook o el curso debe estar enfocado a tu cliente ideal y ofrecer una información de calidad para ese cliente.

Cuida el aspecto de tu blog

Seguro que alguna vez has entrado en una página web con tantos colores y de tan mal gusto que has salido rápidamente. Para evitar esto hay que cuidar mucho el aspecto de la web, los colores, los textos y las fotos, de forma que todo tenga una armonía y refleje tu profesionalidad.

¿Tu página web se carga rápido?

Cuando entras en una web y tarda mucho en cargar te vas ¿Verdad? Prueba a cotejar la velocidad de tu web y si ves que tarda mucho en cargar mira el peso de las fotos y otros elementos que puedan estar influyendo en la velocidad de carga.

Escribe contenido de calidad y original

De nada sirve que tengas un blog precioso y escribas posts que no generan interés. Para generar interés primero define cuál es tu cliente ideal, luego busca qué es lo que le preocupa o qué problemas tiene y dale las soluciones con tus contenidos.

Ten en cuenta que hay que entender los contenidos en sentido amplio y que se puede tratar de texto escrito, fotografías, infografías, vídeos etc. Es decir, se trata de variar y de hacer cosas que atraigan la atención.

Utiliza las redes sociales para difundir tu blog

Una excelente herramienta para dar a conocer tu blog y captar suscriptores son las redes sociales. Elige las redes sociales en las que estará tu cliente ideal y capta seguidores en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, por ejemplo. Una vez que tengas una comunidad, es hora de empezar a compartir contenido interesante. Ten en cuenta que no solo debes compartir tu contenido sino el de otras personas que estén relacionadas con tu actividad.

Poco a poco, con estos sencillos trucos verás cómo los suscriptores a tu blog aumentan y cada vez tienes más visitas. Solo vas a necesitar un poco de paciencia porque no es algo que se consiga de un día para otro.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta