Formación impartida por universidades y escuelas de negocio

Descubre ocho webs imprescindibles para la formación de emprendedores

Ya sea por vocación o por necesidad, los emprendedores son cada vez más y para ellos "la formación es esencial”, declaran desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores, Autónomos y Emprendedores (UATAE), que entienden que de la crisis “sólo se sale mediante el autoempleo".

Descubre ocho buenas webs de formación online para emprendedoresDescubre ocho buenas webs de formación online para emprendedores
  • linkedin
  • google+


Por lo tanto, desde Infocif.es os vamos a presentar algunas alternativas de formación online, para que vuestros proyectos empresariales se sustenten en la sólida base del conocimiento.



En esta ocasión os proponemos formación (masters, grados, cursos, títulos …) impartida por universidades o escuelas de negocios, tanto españolas como internacionales.



UNIR (Universidad Internacional de la Rioja) www.unir.net



“Que la Universidad continúe existiendo, a pesar de los profundos cambios sociales” comentan desde la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), un centro académico 100% online.



Entre sus titulaciones la UNIR ofrece grados, posgrados y diferentes cursos, entre los que también los hay de idiomas. La variedad en la formación es muy extensa, con más de 60 titulaciones de prácticamente todas las ramas.



Asimismo, esta universidad ha creado UNIR Emprende, “la mayor apuesta de una universidad española para fomentar e impulsar el emprendimiento”, comentó Aurelio López-Barajas, Director de UNIR Emprende.



Según López Barajas, esta plataforma se basa en siete pilares: información, formación, asesoramiento y mentoring, incubación, espacio de trabajo, networking e inversión. Asimismo, UNIR ha dotado a esta fundación de un fondo para acelerar e invertir en fondos emprendedores.



En cuanto a los estudios más demandados, tanto por los alumnos como por el mercado, López-Barajas comenta que son aquellos relacionados con las nuevas tecnologías, el marketing online, la educación y el mundo de la empresa.



En lo que se refiere al perfil del alumno, éste tiene entre 25 y 35 años y “afortunadamente trabaja”  ya que la metodología de UNIR les permite compaginar su horario laboral con el académico, señala este académico que en los últimos tiempos ha notado un aumento en las matrículas, “como una posible solución para acceder al empleo”.



Online Business School (OBS) www.obs-edu.com



Otra alternativa de formación en internet es la OBS, una escuela de negocios online en lengua española. Este centro cuenta con la colaboración de La Universitat de Barcelona, y la EAE Business School. En este caso OBS ofrece MBA, máster y posgrados, que abarcan las áreas de Dirección General, Marketing y Comercial, Finanzas, Comunicación, Recursos Humanos, y Operaciones y Logística.



Miríada X (www.miriadax.net)



Con Miríada X continuamos con la formación en español, en este caso se trata también de una plataforma que ofrece conocimientos de Educación Superior, sin embargo se trata de un conocimiento libre y gratuito, lo que se conoce como MOOC’s (Massives Open Online Courses – Cursos Online Masivos en Abierto. Esta plataforma pone a nuestra disposición 1.242 universidades iberoamericanas para fomentar el intercambio gratuito de conocimientos. Algunas de las universidades incluidas son por ejemplo la Universidad de Salamanca, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad San Pablo CEU, la Universidad Politécnica de Valencia o la Pompeu Fabra de Barcelona.



Coursera (www.coursera.org)



En este caso la formación es en inglés, ya que nos acerca a las mejores universidades y profesores del mundo. Los cursos son igualmente gratuitos e impartidos por centros del prestigio de Yale, Columbia, John Hopkins Brown, Boulder Colorado, IE, IESE, Zurich y HEC Paris entre otros. Según se puede leer en su web, ya cuentan con 5.660.221 ‘alumnos’.



eDX (www.edx.org)



Con EDX podemos acceder gratuitamente a contenidos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) elegido por segundo año como mejor universidad del mundo. También podemos aprender de Harvard, la segunda en la lista de mejores centros de educación superior, además de Georgetown, Berklee y otro largo etcétera.



Iversity (www.iversity.org)



Más educación gratuita con Iversity, donde podremos encontrar MOOC’s de universidades y profesores. En este caso, la particularidad es que si eres profesor, tú también puedes unirte a la comunidad como docente.



Future Learn (www.futurelearn.com)



¿Quién dijo que la universidad era cara? Con Future Learn podrás acceder a las mejores universidades del Reino Unido sin pagar una sola libra. Exeter, Birmingham, Edinburgo, Southampton, Bristol a la el famoso Trinity College de Dublín.



Open2Study (www.open2study.com)



La última alternativa que planteamos es Open2Study, una iniciativa más humilde que las anteriores, pero también con muchos y buenos cursos en su cartera. Aquí los centros no tienen tanto prestigio como en las anteriores opciones, pero no se pierde nada por darse un paseo por páginas y ver que nos puede ofrecer.