Una de las marcas de distribución más exitosas

Descubre los secretos de la excelencia de El Corte Inglés

La calidad, el mejor surtido de productos de alimentación que llegan frescos desde su lugar de origen en menos de 24 horas, la atención personalizada, así como su oferta de todo tipo de artículos son algunos de los secretos por los que El Corte Inglés se han convertido en uno de los centros comerciales más conocidos y reconocidos de España.

Estos son los secretos del éxito de El Corte InglésLa disposición de los productos, sus principales atractivos
  • linkedin
  • google+

Todo empezó en una pequeña sastrería ubicada en la villa de Madrid, en 1890, considerándose uno de los grupos comerciales más antiguos del mundo, que Ramón Areces compró en 1935, gracias a un aval de su tío Cesar Rodríguez.

Al finalizar la Guerra Civil, en 1939, la empresa se traslada a la calle Preciados, contratando a nueve empleados, y se amplía el servicio de venta, que pasa de la pequeña tienda original en un planta baja a tener dos alturas.

En 1966, asciende a la presidencia de la empresa Isidoro Álvarez, quien apuesta por la fórmula que le llevará a obtener la excelencia, la diversificación de su actividad comercial.

Se constituye en 1969 la empresa Viajes El Corte Inglés, para diez años después crear Hipercor y, en 1982 adquiere la sociedad Centro de Seguros, que se divide en dos sociedades nuevas, con la presidencia de Isidoro Álvarez. Son Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros y, Seguros El Corte Inglés, Ramos Generales y Reaseguros, S.A.  

En El Corte Inglés, los clientes pueden encontrar cualquier tipo de productos recogidos en distintas secciones como Alimentación, Electrónica, Informática, Electrodomésticos, Hogar, Moda, Perfumería, Deportes, Ocio y Cultura, Juguetes, Entradas a espectáculos, Viajes, Bebés, Bricolaje, Lujo, Jardinería y Reformas, entre otras.

Nuevas tecnologías

Además, El Corte Inglés se ha adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que cuenta con una tienda online, que tienen un elevado número de compradores, que consiguió 155 millones de visitas durante 2014 y 4,2 millones de usuarios registrados.

El servicio online que ofrece El Corte Inglés, utiliza el ‘Click & Collect', que permite a los clientes hacer el pedido desde la página web y recogerlo en la tienda de El Corte Inglés, Supercor o Supercor Exprés.

Estrategias de diferenciación

El Corte Inglés también destaca por sus capacidades distintivas:

-Los locales e instalaciones son atractivos, mientras que la competencia opta por mucha más sencillez en sus locales.

-Gran variedad de productos. El Corte Inglés tiene todo tipo de productos.

-Gran variedad de marcas. Trabajan con el mayor número de proveedores posible para ofrecer el surtido más amplio del mercado, que en el caso de la alimentación, llegan frescos a la mesa.

-Disposición y presentación atractiva con fácil acceso a clientes.

-Compra por ordenador. Con la nueva app puedes desde tu smarphone o tableta hacer la compra, si necesidad de “moverte del sofá”.

-Personal con funciones relativamente especializadas. En otros hipermercados no hay personal que se dedique a dar información como en El Corte Inglés.

-Se basa en añadir o proporcionar servicios como la entrega a domicilio, instalación, formación, reparación, garantía, financiación… y en un personal más eficiente y eficaz que la competencia.

-Es difícil no encontrar en los supermercados El Corte Inglés cualquier producto que el cliente pueda necesitar.

- Zona de aparcamiento incluso en el centro de las principales ciudades.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.