Energy Harvesting, se ha convertido en el sexto finalista de los Premios Everis

Descubre las seis mejores startups de 2015 de Fundación Everis

I-deals es el bróker tecnológico de esta fundación que, además, también ofrecerá a los seis finalistas servicios de acompañamiento y estrategia comercial valorados en 5.000 euros.

El emprendimiento, la innovación y el talento son los tres pilares fundamentales que tienen los Premios Everis, unos galardones que, año tras año, ha ido incrementando el número de candidaturas para optar al premio. Concretamente, este año ha aumentado un 26% con proyectos presentados desde 13 países distintos entre los que resaltan Portugal (39), Colombia (29) México (10) y Chile (9).

Más de 400 proyectos se han presentado en esta edición, entre los que el jurado de la fundación ha valorado principalmente el nivel de innovación, modelo de negocio y solución propuesta. Los seis finalistas pertenecen a tres categorías distintas:

  • Tecnologías de la Información y Economía Digital
  • Tecnologías industriales o energéticas
  • Biotecnología y Salud.

Estos son los seis finalistas

Los dos finalistas en la categoría de Tecnologías de la Información y Economía Digital son Mahei y Worktoday.

  • Mahei es una plataforma dedicada al desarrollo de juguetes capaces de estimular el aprendizaje y el juego de los niños mediante la realidad aumentada, cuya tecnología ayuda a que los juguetes tradicionales cobren vida mediante los dispositivos móviles.

  • Worktoday es una app capaz de identificar la oferta y la demanda de empleo para necesidades de personal que las empresas no son capaces de cubrir debido a una baja, aumentos de demanda u otros imprevistos.

Por otro lado, Uromonitor y de usMIMA son las startups finalistas en la categoría de Biotecnología y Salud.

  • Uromonitor resulta una prueba no invasiva contra el cáncer de vejiga a través de un biomarcador, el cual puede detectar la enfermedad en muestras de orina, evitando la realización de una posible citoscopia.

  • usMINA es una startup que ofrece soluciones eficaces al estreñimiento crónico a través de un dispositivo médico de clase I, es decir, de bajo riesgo para el paciente.

Por último, las dos startups finalistas en la categoría de Tecnologías industriales o energéticas han sido Gnanomat y Energy Harvesting.

  • Energy Harvesting es una plataforma que ofrece un sistema tecnológico para la producción de energía eléctrica mediante fuentes de calor residual que no necesitan mantenimiento.

  • Gnanomat ofrece una tecnología innovadora en el ámbito de los “nanomateriales” para el desarrollo de nuevas alternativas en el sector de la energía, el transporte y la electrónica mediante procesos eficientes y limpios.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*