El Corte Inglés, Coca Cola y Movistar mantienen el liderazgo en Septiembre.

Descubre las marcas más conocidas y valoradas del mercado

La mayoría de las campañas publicitarias que realizan las marcas en los medios de comunicación masivos, como puede ser la televisión, tienen como fin último aumentar las ventas, pero el objetivo principal y más importante es su reconocimiento por parte de los consumidores, razón por la que la empresa TNS, crea unos rankings mensuales para conocer su notoriedad publicitaria. 

Descubre las marcas más conocidas y valoradas del mercadoDescubre las marcas más conocidas y valoradas del mercado
  • linkedin
  • google+

El ranking IOPE de TNS mide la notoriedad publicitaria de todas las marcas y productos en ocho medios de comunicación distintos: televisión, periódicos, revistas, radio, cine, internet y publicidad directa y exterior, mediante la realización de encuestas.

Todas las firmas parten en condiciones de igualdad ya que las preguntas son abiertas y las respuestas espontáneas, al no sugerirse productos ni marcas.

El Traking IOPE permite:

1-Medir la eficacia publicitaria, comparando cada semana la notoriedad alcanzada por el esfuerzo, GRP´S-muestran el impacto de una campaña televisiva- o inversiones.

2-Evaluar las campañas propias y de la competencia.

3-Tener un post-test permanente de la propia marca y sus competidores.

 4-Definir objetivos de notoriedad y asignar los recursos adecuados a partir de la experiencia adquirida en cada uno de los rankings.

Top Ten

Tras unos ligeros cambios en el último mes, el top ten año móvil se vuelve a estancar con las mismas marcas en idénticas posiciones. El Corte Inglés, Coca Cola y Movistar mantienen el liderazgo.

Aportación a los medios de la notoriedad

Agosto 2014-Septiembre 2013

Ranking del último mes

El ranking del último mes tampoco ofrece demasiadas novedades, aunque se produce cierto movimiento. Orange sale de la lista y cede el último puesto a Danone, que aumenta sus menciones en más de un 50%.

Los primeros puestos se mantienen, con El Corte Inglés, Coca Cola y Carrefour. Movistar asciende a cuarta posición, mientras que Vodafone baja a la sexta. Jazztel y McDonald´s también intercambian puestos y el resto de las marcas se mantienen.