Authentic Brands 2014

Descubre las marcas más ‘auténticas’ de España

El estudio Authentic Brands 2014 vuelve a encumbrar a las marcas más ‘auténticas’ y ‘honestas’ de España. Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Movistar e Iberdrola son las cinco primeras enseñas del informe, que ha hecho público Cohn & Wolfe.

Descubre las marcas más ‘auténticas’ de EspañaDescubre las marcas más ‘auténticas’ de España
  • linkedin
  • google+

Por detrás de ellas, también figuran compañías como el Banco Santander, Vodafone, Endesa, Repsol, Bankia, McDonald's, Coca-Cola, Orange, Nestlé, Apple, BBVA, Telefónica, Eroski, Gas Natural Fenosa y Google.

El estudio, que se ha realizado en 12 mercados diferentes por la compañía en investigación Toluna, analiza las respuestas de 12.000 consumidores sobre los aspectos que valoran en una marca y las conductas corporativas que rechazan.

Según el 87% de los encuestados, la transparencia y honestidad de las marcas son aspectos fundamentales que influyen en sus decisiones de compra por encima de la innovación, importante para el 72%, o la oferta de productos únicos, que lo es para el 71%.

El informe destaca el impacto positivo que tiene una conducta honesta por parte de una empresa al contribuir en la consecución de sus objetivos de negocio. De esta forma, los consumidores son más fieles a aquellas marcas que cumplen con sus principios.

Sin embargo, los españoles consideran que las grandes compañías sacrifican la transparencia en favor de los beneficios económicos y que casi todos los directivos suelen mentir a la hora de abordar una crisis en su empresa.