Una esponja y un puf que venden millones

Descubre las inversiones más exitosas de Lori Greiner, la reina del retail

En un mundo en el que parece que los únicos negocios exitosos son aquellos de base tecnológica que resuelven grandes problemas, Lori Greiner, apodada la reina del retail (comercio minorista) ha logrado amasar una fortuna de 500 millones de dólares invirtiendo e inventando productos industriales pensados para simplificar el día a día. 

Descubre las inversiones más exitosas de Lori Greiner, la reina del retailLori Greiner y el fundador de Scrubdaddy
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Lori Greiner es una prolífica inventora - más de 400 productos y 120 patentes - además de inversora y protagonista de Shark Tank, un conocido talento show americano en el que seis reconocidos empresarios buscan los mejores negocios de Estados Unidos.



Fue precisamente en Shark Tank donde conoció de la existencia de la esponja Scrubdaddy y del puf Cordaroy’s que en la actualidad son dos de sus mejores inversiones.



Scrubdaddy es una esponja que según Greiner es única en el mercado, y es que según cuenta es capaz de limpiar cualquier superficie sin arañarla, además de llegar a todos los recodos. Su diseño con forma de cara permite alcanzar el fondo de vasos, copas, moldes etc. Asimismo, su orificio con forma de boca sirve para limpiar los cubiertos de una sola pasada. También promete cuidar las uñas y manicuras, gracias a su especial agarre.



A primera vista, un producto que tampoco parece espectacular, en Estados Unidos ha facturado 15 millones en un año. Por otro lado, y aunque un poco menos exitoso está el puf Cordaroy’s, un sillón blando que se convierte en una cama, incluso de matrimonio. Cordaroy’s permite ahorrar mucho espacio, además de ser un sofá y una cama en el mismo producto. Como ya comentaba, aunque de momento no ha alcanzado los niveles de popularidad de Scrubdaddy, en su primer año de vida ha vendido por valor de 3,5 millones de euros.



 




 



Ambos productos están funcionando muy bien en el mercado, un resultado que los compañeros de Greiner en Shark Tank no fueron capaces de prever. Y es que según explica esta inventora, después de 17 años en el negocio del retail, ella ya sabe lo que va a funcionar, mientras que sus colegas son gente de finanzas, incapaces de ver el potencial de negocio de este tipo.



En este sentido, Greiner desvela las tres características más importantes que tiene que tener un artículo para triunfar: que resuelva problemas, que el precio de venta se asumible por los consumidores y que el público al que se dirige sea lo más amplio posible.



Recordaremos que Greiner comenzó a labrar su éxito hace 17 años, cuando con su primer invento, un guarda pendientes, logró ganar un millón de dólares en su primer año