Supermercados de barrio de El Corte Inglés

Descubre las claves del éxito de los supermercados Supercor

En las grandes cadenas de supermercados es habitual encontrar establecimientos de menor tamaño tipo Exprés y Market y, El Corte Inglés no se ha quedado atrás. El objetivo de estos locales, como Supercor, es acercarse a los barrios y llevar los productos de la empresa a ciudades pequeñas donde no hay capacidad para abrir una gran superficie.

Supercor: El éxito de un supermercado de barrioDescubre las claves del éxito de los supermercados Supercor
  • linkedin
  • google+

La liberalización de horarios comerciales en muchas comunidades autónomas españolas ha impulsado la reconversión de muchas tiendas de conveniencia en supermercados de proximidad como Supercor, en los que se busca dar un mayor servicio al cliente, así como adecuar la oferta comercial a sus nuevas necesidades.

Las tiendas de conveniencia son establecimientos con menos con menos de 500 metros cuadrados, un horario comercial superior a las 18 horas y un periodo de apertura de 365 días del año. De ahí el nombre popular de '24 horas'.

Supercor es la combinación de dos conceptos, las tiendas de conveniencia y las tiendas de proximidad, fórmula que está aportando grandes beneficios económicos a El Corte Inglés, con aceptación entre los clientes y en el que predominan los productos frescos al mejor precio, seleccionados diariamente en origen para que los clientes puedan disfrutar de la máxima frescura.

Además, en las 90 tiendas abiertas bajo la marca, los clientes pueden disponer de una amplia gama de productos, que superan los 9.000 artículos de marcas líderes, marcas propias como Aliada, Special Line, El Corte Inglés, Veckia y All Intense.

Supercor y Supercor Exprés obtuvieron una cifra de negocio de 466 millones de euros en 2013. 

Diversas variables han impulsado su éxito:

1-Su formato de proximidad, de cercanía a los clientes.

2-El horario, que abarca desde las 9,30 hasta las 21,30 horas, que se alarga hasta las 23,00 horas en Supercor Exprés para adaptarse a las necesidades de los nuevos consumidores y ofrecer al cliente una gran flexibilidad y facilidad para hacer sus compras.

3-El tamaño de las tiendas, que permite a los clientes encontrar en un recinto reducido una gran variedad de productos de alimentación, bebidas, perfumería, droguería e, incluso, de papelería, jardinería, fotografía y telefonía. La oferta de artículos depende del lugar donde esté ubicado, así como de las necesidades del público.

4-Entre las ventajas que ofrece la empresa fundada por Isidoro Álvarez a los clientes, además de una gran variedad de productos y marcas, destacan la mejor garantía de calidad, el envío a domicilio, las diversas formas de pago y el aplazamiento con la tarjeta de El Corte Inglés, así como el trato personalizado.

5-La mejor relación calidad-precio, para que el cliente consiga un ahorro en la cesta de la compra, por lo que se puede convertir  en un supermercado “para todos los días”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.