Un mito de la música que ha sabido gestionar su patrimonio

Descubre la inmensa fortuna de Julio Iglesias

Un mito de la música que ha sabido gestionar su patrimonio

Descubre la inmensa fortuna de Julio IglesiasDescubre la inmensa fortuna de Julio Iglesias
  • linkedin
  • google+

Julio Iglesias según Forbes, cuenta con una fortuna que podría estimarse en algo más de 850 millones de euros. Si le comparamos con Amancio Ortega, puede que su fortuna impresione menos (75.000 millones del presidente del Inditex), pero es el cantante con mayor patrimonio.  

Una carrera bien gestionada   

Aunque es una persona que no suele hablar de sus inversiones, se sabe que tiene intereses en negocios petrolíferos e inmobiliarios. En cuanto a estos últimos, destacan los que tiene en Punta Cana, donde tiene una mansión enorme que se suma a la de Miami. Cuenta además con una isla en Bahamas, una finca en la Pampa Argentina o acciones en un aeropuerto.

A todo esto, le sumamos un avión que adquirió por 30 millones de euros, una marca de cosméticos (Cover Girl), de vodka, unas bodegas de cava, etc. Una fortuna que ha reunido en sus más de 40 años en el mundo de la canción.

Julio Iglesias nació en una familia de clase media alta, con un padre ginecólogo de gran prestigio. El que sería gran cantante, soñaba con ser algún día portero de sU equipo favorito, el Real Madrid. A pesar de esto, su destino parecía encaminado a la abogacía, carrera que estudió.

La historia con la música empezó tímidamente, pero todo cambió cuando se presentó y ganó el Festival de Benidorm con “La vida sigue igual”. Se machó a Londres una temporada y luego vendrían su matrimonio con Isabel Preysler con quien tendría a Chábely, Julio José y Enrique.

Los primeros años, logró ganarse la vida sin apuros, hasta que, en 1975, éxitos como “Un canto a Galicia” hicieron que su carrera se estabilizase.

En 1976 cantó en el Madison Square Garden, donde comienza su escalada en USA. Un contrato con la CBS le llevó a, por consejo de sus abogados, fijar la residencia fiscal fuera de España. El presidente panameño le ayudó, dándole la ciudadanía y así evitando el pago de impuestos. En los años 80 Julio ya tenía yate y avión privado.

Julio ha sabido rodearse de buenos consejeros y un magnífico ojo a la hora de realizar inversiones, por lo que ha sabido mantenerse. A nivel artístico sigue vendiendo discos cuando lanza sus trabajos, aunque ahora el que Iglesias que más conocen las nuevas generaciones es su hijo Enrique, que también está amasando una fortuna con sus discos.

La historia de Julio Iglesias bien merecería una película ¿se realizará algún día?

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.