Hip Hunters encuentra su nicho en la moda chic online

Hip Hunters encuentra su «nicho» en la moda chic online


«Creamos esta plataforma porque nos dimos cuenta de que encontrar marcas de diseño, de boutique online era muy complicado” explica Ibáñez, quien asegura que Google «no es bueno para encontrar este tipo de productos”.


Otro de las razones por las que se crea Hip Hunters son los diseñadores de moda, ya que para ellos «tampoco es fácil llegar a su público y conseguir tráfico de clientes”, asegura la CEO.


Esta plataforma mundial sirve como punto de encuentro entre diseñadores y consumidores, que encuentran en Hip Hunters un escaparate en el que exponer y ojear más de 6.000 marcas tanto ‘Premium’ como de lujo. Algunas de las marcas más conocidas son Dolce & Gabbana, Valentino o Dior.


Lujo, diseño y exclusividad conforman esta web que ofrece ropa, zapatos y complementos, tanto de hombre como de mujer y niños, al mundo entero y es que el negocio está orientado al mercado internacional del lujo personal online, que según los datos que maneja Ibáñez mueve 10 millones de euros con un crecimiento anual del 28%.



En este sentido, desde Hip Hunters nos comentan que su principal objetivo es el público extranjero ‘bien posicionado’, que ya puede acceder a las últimas tendencias de moda a través de HipHunters.com y de su revista digital. «Una zona creativa de contenidos prácticos, enfocados a ayudar al usuario a descubrir nuevas marcas y productos para adquirirlos”, comenta Ibáñez.


Modelos, ‘celebrities’ o actrices llenan las páginas de este magazine, que se sirve de las figuras más relevantes del mundo de la moda para enseñar sus «modelitos» y aconsejarles donde poder comprarlos, cuenta la empresaria.


Cifras positivas para un negocio primerizo


Hip Hunters nace en noviembre del 2013 y desde entonces acumula unos 70.000 mil euros de beneficio con una cesta media de compra de unos 327 euros en productos ‘premiun’ y productos de lujo.


“Al tener tantísima variedad de productos en la tienda, la podemos posicionar muy bien en Google”, asegura la CEO.


Cómo monetizan el negocio


Marta explica el modelo de negocio. “Utilizamos una red de afiliación, es decir, agregamos el contenido de otras tiendas de moda online a nuestra web, sirviendo como escaparate de sus productos”. El beneficio de esta empresa está en la comisión que se llevan cada vez que un cliente adquiere un producto, siempre y cuando hayan accedido a él a través de Hip Hunters y la tienda pertenezca a la red de afiliación.


Una red que podría ir perdiendo protagonismo en su modelo de negocio y es que muchas marcas ya están listas para vender directamente al cliente final, por lo que Marta se plantea la posibilidad de eliminar a los “intermediarios” y trabajar directamente con las grandes marcas, sin proveedores ni otros agentes de actuación comercial.


Sin embargo no resulta nada sencillo conseguir contactos y negociar con las grandes marcas, para lo que recientemente se desplazaron a la Feria de la moda de París, donde su idea de negocio tuvo «mucho interés“ entre las diferentes marcas, porque éstas vieron la oportunidad de conseguir tráfico online y llegar así a más clientes, añade Ibáñez.


Entre sus planes, posicionarse en el mercado mundial


Hasta la actualidad, su principal mercado había sido Europa y sus grandes marcas de moda, ya que por temas de aranceles era más sencillo crear esa red de afiliación, manifiesta esta empresaria, quien ya está pensando en el siguiente paso: entrar en EE.UU. y Asia.


Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*