Estudio del Instituto Inffinion

Descubre cuáles son los supermercados más generosos de España

¿Qué supermercados son los más generosos de nuestro país? ¿Por qué son esos en concreto? Según el II Estudio Anual de la Generosidad de Marca realizado por el Instituto Affinion, Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés son los tres supermercados más generosos de España.

Carrefour, Mercadona y El Corte InglésCarrefour, Mercadona y El Corte Inglés son los tres supermercados más generosos de España
  • linkedin
  • google+

Este estudio lleva a cabo un análisis sobre la capacidad de las firmas de distribución para generar valor para la sociedad. Tras estas tres primeras marcas más generosas, les siguen otras nueve compañías más analizadas en este estudio que también generan valor: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Caprabo, Día, El Árbol, Eroski, Lidl y Sabeco/Simply.

Las tres “cabezas” del ranking

Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés están a la cabeza como las marcas más importantes en términos de generosidad. Sin embargo, en 2014 lideró este ranking El Corte Inglés, pero este año se posiciona en primer lugar Carrefour, con tan solo una diferencia mínima de 1,97 puntos de IGM. Por su parte, el cierre de esta clasificación lo marcan firmas como Sabeco (Simply) con 53,21 puntos, Aldi con 45,77 puntos y El Árbol con 35,65 puntos.

En cambio, Lidl ha evolucionado positivamente este año, concretamente con un 13,75% más respecto a 2013, y lo mismo ocurre con Ahorramás, que ha registrado un incremento del IGM del 12,14% de un ejercicio a otro.

Mercadona repite otro año en el segundo puesto del ranking y se clasifica como la cadena de supermercados con mejor nivel de vinculación registrado, a causa de su política de productos sin gluten y su etiquetado.

La confianza, la humildad, la solvencia, la satisfacción y la calidad son los rasgos en los que basa sus buenos resultados El Corte Inglés/Hipercor, unos rasgos que lleva trabajando muchos años para ofrecer productos de calidad y con una rigurosa política de devolución.