El lema de la compañía es ‘encuentra a los mejores profesionales de confianza’

Descubre Cronoshare, una empresa que crece un 22% mensual

Cronoshare ha revolucionado los filtros de búsqueda de algunos profesionales más demandados por los usuarios de Internet. Las labores de limpieza o las clases de inglés son algunas de las tareas más buscadas por los usuarios. Atendiendo a esa necesidad, nace Cronoshare, un ‘marketplace' web y móvil para conseguir pequeños servicios o tareas entre personas. 

El lema de la compañía es ‘encuentra a los mejores profesionales de confianza’Cronoshare, un negocio destinado a la búsqueda de profesionales en Internet
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En Cronoshare.com los usuarios pueden realizar servicios y ganar dinero además de solicitar que otros usuarios les hagan determinados servicios. La clave está en que se paga un coste bajo por ellos o incluso nulo en el caso de que se realice un intercambio de servicios.



Este tipo de negocios pretende ser "un punto de encuentro entre los clientes que buscan a profesionales y los profesionales que buscan a clientes” apunta Carlos Alcarria, co-fundador y responsable de producto de Cronoshare.



El funcionamiento de Cronoshare



El uso de Cronoshare es muy sencillo y consta de tres pasos:



  • El cliente que necesita esos servicios manda una solicitud a través de la plataforma mediante un formulario que recibe a posteriori un asistente de Cronoshare.
     

  • Los profesionales que están dispuestos a realizar ese servicio, compran esos datos de contacto -hasta cuatro profesionales pueden comprar los datos- del cliente. Una vez sucede esto, el cliente escoge a uno de ellos para realizar el servicio.
     

  • Cuando el cliente ha elegido al profesional y se ha realizado el trabajo, realiza una evaluación del servicio, con valoraciones y puntuaciones. ”Queremos ser el eBay de los servicios”, añade Alcarria, en referencia al sistema de calificación del gigante de las subastas online.


Conoce el modelo de negocio



Los cuatro profesionales que acceden a la compra de los datos de contacto del cliente que solicita un servicio determinado, pagan una comisión media de 10 euros por persona, por cada solicitud que se publique en la plataforma.



Algunos datos que apuntan al éxito



Registran 180.000 visitas en el último mes “aunque es una estimación a la baja”, incide Alcarria, quien asegura que sus competidores – etece.es y EsLife- tienen tres veces menos visitas que Cronoshare.



Crecen a un ritmo del 22% mensual y el número de tareas gestionadas han crecido considerablemente mes a mes con respecto a enero del 2013.



Los clientes que trabajan con esta compañía “están muy contentos”, comenta Alcarria, tanta es su satisfacción que el 93% de sus clientes que han solicitado un servicio con Cronoshare repetirían, según una encuesta realizada por la compañía.



De hecho, la nota media de los clientes hacia esos profesionales es de 9,7.



Cómo captan a sus profesionales



Para captar a los profesionales que forman parte de Cronoshare, utilizan una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), ya que su coste de captación de personal es de cero euros. Una vez que tienen un número suficientemente grande de profesionales, captan a los clientes utilizando estrategias de pago como puede ser Google Adwors.



Una buena estrategia de marketing



Alcarria apunta a que el deseo de su negocio es representar el porcentaje aproximado de visitas de todos sus principales competidores. Entre todos ellos suman alrededor de unas 20 millones de visitas y “nosotros tenemos en el 2013 acumuladas un millón de visitas”, por tanto, “tenemos bastante margen de recorrido para poder tener cifras en el mercado y poder crecer”, comenta.



Así lograron la financiación



Hasta la actualidad han conseguido unos 110.000 mil euros de financiación pública de organismos como Enisa (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) y del Instituto Valenciano de Finanzas . También obtuvieron unos 50.000 euros de Caixa Capital Risc (inversor institucional que proporciona capital y préstamos participativos a empresas innovadoras en sus primeras etapas), más 50.000 euros del Fondo Sinesis (destinado a empresas de reciente creación cuyo proyecto esté relacionado con la innovación relacionado con el ámbito de las TICs).



“150.000 mil euros es el ticket (cantidas por inversor) que estamos buscando entre uno o varios inversores” apunta el empresario, ofreciéndoles una participación del 16% en la primera ronda.



Otro dato importante son las negociaciones que están manteniendo con Venture Capital de Londres “para una valoración enfocada al futuro a finales de año o principios del 2015”, argumenta. Con el dinero que consigan próximamente tienen pensando lanzarse hacia la expansión en el mercado español e internacional, enfocado en países como Italia, Portugal o Latinoamérica.