Viajes El Corte Inglés, Logitravel y Kayak ofrecen el precio completo

Descubre los buscadores que no inflan el precio final de los vuelos

Viajes El Corte Inglés, Logitravel y Kayak, son los buscadores que, según la OCU, ofrecen el precio completo, es decir, incluyen todos los suplementos desde el inicio del proceso de consulta y compra de un vuelo.

Descubre cuáles son los buscadores que no inflan el precio final de los vuelosDescubre los buscadores que no inflan el precio final de los vuelos
  • linkedin
  • google+


Los otros buscadores, confirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), van añadiendo suplementos, a medida que se va completando el proceso de compra, aspecto que impide al consumidor conocer y comparar el precio real del billete, para tener la opción de elegir el más barato.



Inflan el precio hasta un 43%



La OCU denuncia que el precio final que ofrecen algunos buscadores a los internautas, puede incrementarse hasta un 43%, debido a los suplementos.





Esta información la realiza el organismo después de analizar 11 aerolíneas y 12 agencias de viaje online con servicio de buscador de billetes en la red, durante los dos últimos meses, septiembre y octubre, conclusiones que ha plasmado en un estudio sobre la contratación de vuelos a través de Internet.



Ejemplos



En el caso de Destinia, de los 90,24 euros iniciales, el consumidor acaba pagando 185,54 euros y, son los únicos que informan del precio por maleta que lleve el usuario.



El informe refleja que Viajes Barceló, es la que ofrece el precio más económico, al que le sigue Expedia. Rumbo y Viajar, sin embargo, son las ‘más caras’, concluye el informe de la OCU.