Existen programas gratuitos y de fácil manejo

Descubre cómo una app hará crecer tu pyme

¿Quién no lleva hoy un smarphone en el bolsillo?, ¿Cuántas personas lo utilizan cómo instrumentos de consulta o entretenimiento? La revolución tecnológica ha cambiado los hábitos de los consumidores. De hecho, España ocupa el número dos en el ranking de penetración de teléfonos móviles de toda Europa, con 18 millones de dispositivos en funcionamiento. 

Descubre por qué todas las pymes deberían tener una appImagen: Mobincube
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Éste es sólo uno de los motivos por los que las pymes deberían tener una app para llevar a cabo campañas de comunicación más directas y precisas, que lleguen al ‘bolsillo del consumidor’, que la puede utilizar a cualquier hora del día, ya sea para consultar, comprar o para pasar un rato entretenido.

Qué es una app

Es una aplicación de software que se instala en móviles y tablets para ayudar al usuario en una labor concreta y que puede descargar en su dispositivo.

Las apps son una nueva forma de promoción de los productos de una empresa, con un coste mínimo, al existir programas en la red, gratuitos, que permiten crearlas aunque no se tengan conocimientos informáticos, como mobincube o upplication.

Beneficios para las pymes

Algunos de los beneficios que pueden obtener las pymes con su propia app son:

1-El gasto de desarrollar una aplicación es menor que el necesario para desarrollar una campaña de publicidad en la radio, la televisión o cualquier otro soporte.

2-Las app favorecen el conocimiento de la marca y, a través de ellas, se potencia la fidelización y la viralización. La relación cliente-marca se afianza cuando la empresa consigue que los usuarios se instalen su aplicación en un dispositivo tan personal como su smartphone o tableta.

3-Los expertos aseguran que dos quintas partes de los usuarios de móviles y tabletas realizan sus compras a través de aplicaciones.

4- Los teléfonos inteligentes y las tabletas están desbancando a los ordenadores, por su tamaño, sus prestaciones, características y la facilidad de transporte.

5- Todos los sectores de la economía tienen cabida en el mundo de las apps, por lo que todas las empresas deberían plantearse que el futuro del marketing está en el marketing móvil.

6- Las aplicaciones pueden ser vendidas en todo el mundo, por lo que las posibilidades de ampliar la cartera de clientes a nivel mundial es inmensa.