ITE, referente internacional en redes eléctricas inteligentes

ITE, referente internacional en redes eléctricas inteligentes

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ha sido aprobado por la Board of Director de la Prime Alliance para la certificación Prime de nodos base. Esta certificación se une a la que ya disponía para la certificación de los nodos servicio. Este tipo de servicios, junto con los que lleva ejecutando en el ámbito de smart metering, lo posiciona a escala mundial en servicios relacionados con los contadores inteligentes y las redes inteligentes.

Con este nuevo reconocimiento, ITE amplía sus servicios a las empresas para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras del sector de fabricantes de bienes de equipos eléctricos y de las utilities, y apuesta por las redes inteligentes como generador de oportunidades de negocio.

Uno de los pilares fundamentales de las smart grids o redes inteligentes es la generación, gestión y aprovechamiento de la información. Por tanto, el despliegue de contadores inteligentes es una pieza clave para avanzar en servicios al usuario. Además, la información medida y transmitida por estos contadores ofrece nuevas posibilidades a las distribuidoras para una mejor operación de la red y a los propios usuarios para participar de forma más activa en el sistema eléctrico.

Estos nuevos servicios al usuario se incluyen en el concepto de smart cities, en las que las smart grids jugarán un papel imprescindible al asegurar la flexibilidad en la entrega energética así como la penetración de fuentes distribuidas (EERR, VE). Por ello, ITE trabaja en proyectos innovadores que favorezcan la transición hacia un sistema energético fiable, sostenible y competitivo y en el desarrollo de investigaciones que consigan la mejora y el ahorro energético y la movilidad eléctrica sostenible.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*