Descubre cómo aumentar las ventas durante las navidades

Se acerca la Navidad y con ella una de las épocas del año en la que más se compra. Sin embargo, así como en otras épocas como las rebajas las compras suelen ser para uno mismo, durante la Navidad la compra va más enfocada hacia el regalo, lo que supone que sea preciso tener otro punto de vista.

Descubre cómo aumentar las ventas durante las navidadesDescubre cómo aumentar las ventas durante las navidades
  • linkedin
  • google+

Cada negocio debe estar preparado para la demanda de estas fechas, tanto si vende online como si vende en tienda física, por lo que te proponemos varios consejos para aumentar las ventas durante la Navidad.

Realiza una planificación

El periodo navideño no es muy largo, pero es preciso prepararse para afrontarlo y aprovecharlo al máximo. Piensa en qué productos vas a necesitar y solicita un stock suficiente para no quedarte sin existencias en mitad de las fiestas.

Por un lado, puedes aprovechar para promocionar productos que se hayan vendido muy bien durante el año, y, por otro lado, puedes sacar productos que tengas en stock y que cueste más vender.

Haz promociones

Las navidades son un buen momento para hacer promociones como un dos por uno, un regalo comprando un determinado producto o una rebaja de un porcentaje si se compra un determinado volumen de productos.

Lo esencial en este sentido es la escasez. Es decir, establecer promociones limitadas en el tiempo (durante 10 días por ejemplo) o limitadas a un determinado número de unidades.

Busca a tu público en el lugar adecuado

No todas las empresas tienen el mismo público puesto que los productos y servicios que venden son muy diferentes. Por ejemplo, si nuestra empresa vende ropa para adolescentes, nuestros clientes estarán probablemente en las redes sociales, por lo que será una buena idea realizar campañas de publicidad en redes como Facebook, Twitter o Youtube.

Organiza un evento

Una buena idea para que tu marca tenga una mayor repercusión es organizar un evento que atraiga a gente a tu tienda y dé a conocer a tu empresa. Si tienes una tienda de ropa puedes organizar la presentación de una nueva colección de un diseñador de la zona.

Un evento es una forma muy eficaz de alcanzar a muchos potenciales clientes a la vez y de fidelizar a los clientes que ya tengas.

Crea experiencias para tus clientes

Actualmente hay tal cantidad de información que resulta abrumadora para los clientes y es complicado elegir un producto u otro. Lo que marca la diferencia es la experiencia. Es decir, ofrecer tanto en la tienda online como en la física una experiencia única de compra para los clientes. La atención personalizada, los olores, los espacios, son tan importantes como los productos.

Realiza mediciones

Un aspecto fundamental para aumentar las ventas en navidades es saber qué estrategia funciona mejor. Para ello es preciso realizar mediciones sobre las acciones de marketing que realicemos. Por ejemplo, si lanzas una promoción en tu página web deberás medir cuántas visitas recibes y qué visitas aprovechan la promoción. De esa forma conocerás el impacto de tu estrategia y podrás realizar correcciones.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.