Más de 700.000 personas interactúan en esta red social en España

Descubre cómo aprovechar Pinterest para tu negocio

Pinterest es la red social que genera mayor porcentaje de ventas en el comercio electrónico provenientes de las redes sociales, según un informe de la publicación BusinessInsider. Desde que comenzó a funcionar hace sólo cuatro años, esta red social ha proporcionado elevados beneficios a los negocios online.

Descubre por qué utilizar Pinterest es tan importante para tu negocioConseguirás más contactos, tráfico y enlaces a tu web
  • linkedin
  • google+


¿Qué es Pinterest?



Es una red social que consiste en la publicación de imágenes y en el intercambio de las mismas por parte de los usuarios, actividad que genera un tráfico visual que permite a los internautas y posibles clientes de las empresas acceder a lo que les interesa al tiempo que conocen otras opciones nuevas.



¿Por qué utilizar esta red social?



Éstas son algunas de las razones que hacen que esta red social sea prometedora para las empresas, indica desde la agencia de marketing Websa100:



1-Contactos: Pinterest es una fuente directa de generación de ventas para las empresas que trabajan en ella. La plataforma ofrece la posibilidad de incluir tableros en los que insertar ‘pines’ con ofertas y descuentos, de la manera que la empresa considere y marcando su propio calendario.



2-Tráfico web: la red social recibe 85,5 millones de visitantes cada día a nivel mundial, cifra por la que un elevado número de compañías están ‘animándose‘ a abrir una cuenta en ella, para conseguir aumentar las visitas que reciben sus respectivas páginas web.



Algunos estudios revelan que Pinterest es una plataforma que genera mayor tráfico de referencia que redes sociales de gran difusión como YouTube, Google y Linkedin.



3-Enlaces: Pinterest es una herramienta muy poderosa de generación de enlaces, que sirven para que una empresa consiga posicionarse en Internet. Esto último se debe a que tras añadir el ‘pin it botton’ en la web de un negocio  -botón que facilita el intercambio de imágenes en esta red social- de forma automática se inserta un link que lleva a los usuarios que acceden a esa imagen a la fuente original.



Pasos para crear una cuenta de empresa



Las cuentas Pinterest para empresas se diferencian de las personales y tienen la ventaja de configurar páginas públicas a las que los usuarios tienen acceso, lo que permite a las firmas construir una comunidad alrededor de ellas.



Para crear una cuenta de empresa, basta con seguir estos sencillos pasos:
 



  • Acceder a Pinterest y, en concreto, a la modalidad de empresas y negocios http://business.pinterest.com. Después hay que pinchar en ‘Únete a nosotros como empresa’.
     

  • Insertar los datos del tipo de empresa, nombre de contacto, e mail y contraseña.
     

  • Aceptar el recuadro de ‘política de empresas y de privacidad’ y convertir la cuenta en una página oficial de empresa, muy importante para dar a la marca relevancia dentro de la red. Bastará para ello, hacer ‘clic’ en el botón ‘verificar sitio web’.


¿Cómo sacar todo el partido al perfil de empresa?



1-Los perfiles en las redes sociales constituyen la carta de presentación de una empresa, por lo que es necesario elegir las imágenes adecuadas, transmitir los datos a destacar del negocio y organizar los tableros de forma coherente.



2-Analizar las acciones de la competencia, además de estudiar los contenidos que se publican y las palabras claves que definen el negocio. Todo esto será muy útil para determinar los intereses de la audiencia.



3-Publicar un contenido atractivo, sugerente e impactante para atraer la atención de los posibles clientes de la empresa y conseguir un mayor número de seguidores.



4-Anadir a los comentarios las keywords del negocio, lo que permitirá posicionarse en la red  y añadir un enlace al sitio web para conseguir más tráfico.



5-En las redes sociales, los usuarios comentan, muestran sus opiniones con los ‘me gusta’ e intercambian contenidos. Por ello, es muy importante estar muy pendiente de los seguidores y agradecer todas estas acciones.