El ERE pasa de 332 a 189 empleados

Desconvocada la huelga de Blanco tras reducir la empresa los despidos

Un máximo de 189 empleados de los 332 que iban a verse afectados por el ERE anunciado por la firma de moda, Blanco perderán finalmente su puesto de trabajo, tras llegar la dirección y los sindicatos a un preacuerdo, por lo que han desconvocado la huelga prevista para esta semana.

Blanco desconvoca la huelga al reducir la empresa el número de despidos por el EREImagen: SuiteBlanco
  • linkedin
  • google+

Con paros de 24 horas en todos sus establecimientos, durante los días 20, 22 y 24 de abril y, el 19 del mismo mes, de 12 a 14 horas, los trabajadores pretendían la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE), además de evitar el cierre de 12 tiendas en funcionamiento en el territorio nacional.

Tras la negociación con la empresa, han conseguido disminuir el número de personas que serán despedidas, quienes cobrarán una indemnización de 33 días de salario por año trabajado, con un tope de 17 mensualidades y la subrogación de 82 puestos de trabajo.

De los empleados afectados, 96 pertenecen a la sede central de la empresa, enclavada en la localidad de Móstoles, en Madrid; 60 personas trabajan en tiendas y, 33 en los centros logísticos de Seseña y Parla, informa Europa Press.

Los trabajadores que deseen ser subrogados, manteniendo sus condiciones laborales de salarios y antigüedad en Openinter, nuevo operador logístico que operará en Seseña y Parla, podrán inscribirse hasta las 23,59 horas del 22 de abril.

Los sindicatos, además han conseguido que la empresa se comprometa a que los trabajadores mayores de 50 años puedan continuar en la empresa “siempre que las condiciones de sus puesto sean posibles”, alegan.

La modificación del sistema de incentivos ha sido otro de los puntos incluidos en el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la empresa, que establece que durante los 12 meses siguientes a la entrada en vigor, fijado el 1 de junio, la comisión de ventas se percibirá a partir del -3% de la venta de la tienda en el mismo mes del año anterior.