Desconecta de tu negocio durante las vacaciones

Desconecta de tu negocio durante las vacaciones

Para lograr relajarnos sin desatender nuestro negocio es importante poner límites y saber exprimir nuestro tiempo libre al máximo para volver a cargar las pilas y continuar con nuestro negocio tras las vacaciones con ilusión y motivación.

Te proponemos varios consejos para que puedas desconectar de tu negocio y pasar unas buenas vacaciones:

Deja los asuntos cerrados

Antes de irte de vacaciones es probable que tengas que hacer un esfuerzo para dejar cerrados todos los asuntos que sea posible. Lo mejor es planificar unos meses antes todas las tareas que tengas pendientes para no tener el típico agobio de última hora o, lo que es peor, para no tener que hacer nada relacionado con el trabajo durante las vacaciones.

Desconecta del móvil y del ordenador

Los correos electrónicos y las llamadas nos esclavizan durante el trabajo y a veces también durante nuestro tiempo libre, pero no podemos permitir que nos interrumpan durante las vacaciones y no nos permitan desconectar. Por ese motivo podemos reservar un par de horas cada día por si es necesario consultar el móvil y ver las llamadas o por si hemos recibido un correo electrónico que debemos contestar.

Avisa a tus clientes, proveedores y colaboradores

Lo mejor para que nadie interrumpa tus vacaciones con una llamada o con un email es programar en tu correo una respuesta automática de fuera de la oficina. De esa forma la gente conocerá las fechas de tus vacaciones y cómo contactar contigo en caso de urgencia.

Además, antes de marcharte, es bueno que informes a tus clientes, proveedores o colaboradores de que te vas de vacaciones y de los días que vas a estar fuera. De esta forma evitarás que te interrumpan.

Busca un lugar tranquilo

Lo ideal si deseas desconectar es buscar un destino tranquilo para tus vacaciones. Un lugar cerca del mar o en la montaña en el que poder estar en contacto con la naturaleza y que nos transmita paz y tranquilidad.

Relájate y disfruta

Las vacaciones son el momento perfecto para olvidarte del reloj. Si durante el año madrugas mucho puedes aprovechar el verano para despertarte tarde, trasnochar, disfrutar de la noche y del día sin estrés.

Pasea tranquilamente, come, haz deporte, nada en el mar, escucha música, lee, escribe, túmbate bajo el sol, conoce gente nueva… No importa el tiempo que transcurra, es el momento de dejarse llevar y pasarlo bien.

Mímate

Cuida tu cuerpo con algo de deporte durante las vacaciones. Lo pasarás bien y te sentirás más activo. Utiliza ropa con la que te sientas cómodo, date un masaje o practica yoga, haz lo que más te apetezca.

Aprovecha el tiempo con tu familia y amigos

Pasar tiempo con nuestros hijos nos puede ayudar a desconectar y a pasarlo bien en su compañía, así como en la del resto de la familia y amigos. No te enfades por asuntos sin importancia y practica el buen humor.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*