Centro Salud Bergueda pertenece a la marca comercial Thermafine

Desarrollo I+D en medicina estética y terapéutica de Centro de Salud Bergueda

Centro Salud Bergueda es una empresa que desarrolla I+D en tecnologías aplicadas al mundo de la medicina estética y la medicina terapéutica. “José López creó este negocio por experiencia en el sector. Probablemente es una de las personas con más conocimiento en electromedicina aplicada e ingeniería”, explica Héctor Martínez, director general de la empresa.

Centro Salud Bergueda pertenece a la marca comercial ThermafineCentro Salud Bergueda se dedica al desarrollo I+D en tecnologías aplicadas a la medicina estética y la medicina terapéutica
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Centro de Salud Bergueda se fundó hace más de 32 años de la mano de la marca comercial Thermafine. “Somos expertos en tecnologías como láser o radiofrecuencia. Además, José es dueño de varias patentes dentro del mundo de la medicina estética. Probablemente es una de las personas con más conocimiento de electromedicina aplicada e ingeniería”, asegura Martínez.

En cuanto a la inversión del capital inicial, Héctor insiste en que “fue un proceso de colaboración con otras empresas como Deka (un “monstruo” italiano. López colaboró con ellos en los primeros equipos de láser médico y a partir de ahí fue un proceso casi de inercia, creando maquinaria y marcas que iban comprando. Así José se decidió a crear su propia marca”.

Sus servicios están enfocados a la fabricación, investigación, el desarrollo y la fabricación de equipos para marcas externas o bien para sus marcas principales como Thermafine. “Trabajamos a través de distribuidores, excepto en España, que desde el 2009 se está trabajando directamente al cliente final”, añade.

El crecimiento de la empresa ha sido favorable hasta llegar al periodo 2008-2009. “Desde el 2008 ha habido una bajada de facturación debido a la crisis económica y la invasión en el mercado de copias chinas que se vendían a precios bajos pero de mala calidad". "Muchas de esas empresas han quebrado y han perdido al cliente final y a nosotros eso nos ha supuesto una subida en la facturación, porque los profesionales buscan productos de calidad y que sepan donde los hacen”, cuenta Martínez.

Sus principales clientes son médicos, fisioterapeutas, quiroprácticos y esteticistas, además sus productos se pueden encontrar en países como México, Chile y Francia.

Para saber por qué es un negocio exclusivo hay que hacer referencian a varios puntos que Héctor explica así: “Todo lo que hacemos ha sido desarrollado por nosotros y hoy en día es casi imposible en una empresa así, además de que inventamos tecnología. Todos nuestros procesos, desde el momento del desarrollo a la fabricación y el montaje, son hechos por nosotros, con lo cual el conocimiento de cada equipo de fábrica es exhaustivo”.

Las claves del éxito de Centro de Salud Bergueda son “los resultados que el profesional tiene cuando utiliza las maquinas que hacen que los pacientes vuelvan continuamente y la atención al profesional”, concluye Héctor.