InnvaTecno se dedica al desarrollo de sistemas de simulación basados en realidad virtual

Desarrollo de sistemas de simulación de InnovaTecno

“También vendemos todo tipo de material para uso del cine 3D”, añade Rubí, quien inicia su andadura empresarial en el año 2003 creando su propio negocio con una inversión inicial de 5.000 euros.

Este emprendedor escogió el sector informático “porque siempre me han gustado las cosas nuevas, he trabajado en este sector durante muchos años y pensé en dedicarme a ello porque le vi mucho futuro”.

En cuanto al crecimiento de la empresa “ha habido años de subidas y otros años de bajadas”, asegura Jorge, pese a ello “a día de hoy se mantiene”.

Los servicios de InnovaTecno se pueden contratar en toda España, pero también han realizado trabajos puntuales en países como Uruguay, Honduras y Colombia. Estos servicios se centran en el desarrollo de simuladores de todo tipo, “se tratan de simuladores que tienen pantallas muy grandes, son en 3D, tienen movimiento de plataformas o de sillas con efectos especiales”, describe el director técnico. Aunque también se dedican al suministro de “equipamientos para universidades, por ejemplo, laboratorios para realidad virtual”.

Asimismo, sus principales clientes son del sector de la universidad, parques temáticos y centros de interpretación, quienes suelen demandar “equipos medianos de cine 3D”. Para hallar el punto diferencial de este negocio Jorge alude a que llevan muchos años en el sector y considera que “la competencia está surgiendo ahora”.

“Nosotros cuando empezamos a vender los equipos 3D los exportábamos incluso a Sudamérica, pero ahora con la aparición de la televisión empezó a surgir la competencia, pero los que tenemos bases suficientes para realizar cualquier trabajo somos nosotros”, insiste Jorge.

Por ello, las claves del éxito de InnovaTecno residen en “trabajar muy a fondo en tu producto e innovar cada vez más”, concluye.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*