Este programa apuesta por aportar valor y crear sinergias entre emprendedores y empresarios de Valencia.

Desarrolla tu proyecto ‘EU Start Up Accelerator’ en Bruselas

¿Tienes un proyecto emprendedor y quieres ir a Bruselas a desarrollarlo? “Ateneo - EU Start Up Accelerator”, es una iniciativa, única y pionera en Valencia, que va dirigida a jóvenes emprendedores con un proyecto de base tecnológica en el ámbito de las TIC.

Desarrolla tu proyecto ‘EU Start Up Accelerator’ en BruselasEl Ateneo Mercantil de Valencia abre la puerta de Europa a los emprendedores
  • linkedin
  • google+

“Ateneo - EU Startup Accelerator” es el primer acelerador español de Bruselas desarrollado en la Unión Europea, su objetivo es proporcionar herramientas a jóvenes españoles, con un proyecto empresarial, para aprender a usar los recursos que les proporciona la UE.

El Ateneo Mercantil de Valencia, a través de su convenio de colaboración con Finnovaregio y  la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), ha publicado la primera convocatoria del programa “EU Start Up Accelerator” y ha abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de julio de 2014.

Los proyectos seleccionados permitirán disfrutar de un programa de aceleración UE Bruselas, donde se les proporcionará asistencia personalizada en tres ejes fundamentales para potenciar y acelerar su startup: financiación UE, B2B, Networking/Mentoring/Lobbying.

¿Quién puede participar?

  • Ser ciudadano/a de la Unión Europea y residente en la Comunidad Valenciana
  • Ser menor de 35 años
  • Poseer alto nivel de inglés hablado y escrito
  • El proyecto del emprendedor debe  ser de base tecnológica en el campo de las TIC, turismo energías renovables, agua, saludo o medio ambiente
  • El  proyecto debe ser innovador o tener un componente innovador en alguna parte del desarrollo de su actividad.

Se realizará una selección en función de sus características donde se valorarán cualidades como la capacidad de comunicación, la curiosidad intelectual, la motivación o la predisposición al trabajo en equipo.

Los criterios de evaluación por los que se regirá la selección de proyectos serán principalmente la viabilidad del proyecto, el carácter innovador y la elegibilidad del proyecto en convocatorias de la UE.

La resolución del jurado, con el nombre del ganador, se publicará en la web de Ateneo Mercantil de Valencia y en la web de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia el día 30 de julio de 2014.