China e India demandan cada vez más energía para mejorar su estados de bienestar

Desafíos y oportunidades de la nueva energía

Para Joseph Lassiter, profesor en Management Practice in Enviromental Management (Gestión del medio ambiente) en la Universidad de Harvard uno de los grandes retos de la humanidad es el calentamiento global, en su opinión claramente provocado por el ser humano. En este sentido, durante la ponencia ‘Oportunidades y desafíos de la tecnología limpia’, que tuvo lugar en la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia (ADEIT), Lassiter animó a los empresarios a luchar contra las emisiones de CO2 de una manera económicamente rentable.

Desafíos y oportunidades de la nueva energíaJoseph Lassiter, profesor en Management Practice in Enviromental Management en la Universidad de Harvard
  • linkedin
  • google+

¿Dónde está aquí el negocio? Para Lassiter las oportunidades están en los países emergentes, principalmente en India y China, quienes están mejorando el estado del bienestar de sus ciudadanos a golpe de consumo energético. Según los datos que maneja este profesor de Harvard, existen cerca de 1.000 millones de personas que viven a oscuras, una situación que está cambiando.

Para Lassiter la oportunidad de negocio está en ofrecer a China e India una alternativa energética más barata y más limpia que el carbón, su fuente principal. En las nuevas tecnologías está la llave a este inmenso mercado y todavía por explotar. Lassiter propone mayor inversión e investigación en esta área, ya que en su opinión, “si inventas alternativas (más baratas que el carbón), cambiarás su economía”.

Este académico concluyó la ponencia desvelando que gente como Bill Gates ya está invirtiendo en las nuevas tecnologías energéticas, emplazando a los asistentes a seguir su camino.