Dekodirect, o cómo hacerle frente a la crisis del comercio tradicional

Las reglas del comercio han cambiado. Lo que antes funcionaba ya no lo hace. Y en el cambio está la redención. Tres verdades que hay que asumir como absolutas si se quiere sobrevivir en la era digital.

Dekodirect, o cómo hacerle frente a la crisis del comercio tradicionalDekodirect, o cómo hacerle frente a la crisis del comercio tradicional
  • linkedin
  • google+


Siguiendo una de las leyes de la física “nada se pierde, todo se transforma” muchos negocios están encontrando la salida a la crisis del comercio tradicional, que está cediendo terreno ante el comercio electrónico, un nuevo canal de venta que está alterando el orden establecido durante siglos.



Uno de esos negocios que han sabido adaptarse a las nuevas tendencias de consumo es Dekodirect, una empresa de venta de muebles online que surge de las cenizas de una de las empresas exportadoras más conocidas del sector, también dedicada al interiorismo y la decoración, que sin embargo tenía una filosofía caduca y desfasada para estos tiempos.



El artífice de Dekodirect es Pablo Beltrán un joven empresarios valenciano de 28 años que trabajó durante cuatro años para Artisan y que entendió que el futuro del sector estaba en reducir costes y en vender únicamente por internet, permitiendo ofrecer unos precios mucho más competitivos.



“En los últimos años me fijaba en los proveedores (China) y en quién eran sus clientes principales en Europa y sobre todo en Inglaterra era páginas web”, manifestó Beltran que aseguró que en España la venta en Internet está todavía muy poco desarrollada.



“La gente en España de momento sólo está acostumbrada a comprar tecnología, libros o ropa, pero muebles no, aunque estoy convencido de que esto va a llegar. Poco a poco ya lo va haciendo”, afirmó este joven empresario.



Mientras su anterior empresa se quedó en el camino, Dekodirect, a pesar de sus pocos meses de vida, se va haciendo un hueco en el mercado, ofreciendo muebles de diseño a precios asequibles. Según nos contó Beltrán, las estrategias que más rédito le están dando son  una buena atención al cliente, el posicionamiento de su web en buscadores (SEO) y el trabajo en redes sociales.



Beltran también habló de una de las principales barreras que tienen los negocios online: la confianza del consumidor. Como nos contó nuestro interlocutor, no existe el contacto entre cliente y producto, por lo tanto hay que generar la confianza suficiente para que éste siga adelante con la compra y desconfíe lo mínimo posible.



“En la confianza es donde estamos trabajando más. Tenemos newsletter, blog, redes sociales… todos los canales de comunicación posibles para dar información sobre nosotros y nuestros productos y que a la gente se le quite un poco el miedo”, confesó este emprendedor valenciano, que según nos dijo también cuidan mucho el servicio postventa, enviando incluso una encuesta de satisfacción donde las valoraciones están siendo muy positivas.



Al término de nuestro encuentro con Pablo, éste no quiso despedirse sin hacer hincapié en uno de los puntos ya tratados, el SEO o posicionamiento web, que a su juicio es lo que más cuesta, pero que cuando una vez se está en las primeras posiciones de los buscadores, ya se habrá recorrido una parte muy importante en el camino hacia las ventas.