Comienza la campaña de Hacienda del IRPF

Declaración de la Renta 2014: Cómo obtener y confirmar el borrador

Este 7 de abril comienza la Campaña de la Renta 2014 de la Agencia Tributaria. Desde este mismo día se puede solicitar, modificar y confirmar los datos fiscales y el borrador de la declaración del IRPF del ejercicio de 2014 a través de internet, teléfono y SMS.

Declaración de la Renta 2014: Cómo obtener y confirmar el borradorDeclaración de la Renta 2014: Cómo obtener y confirmar el borrador
  • linkedin
  • google+

Para comenzar los trámites de la Declaración de la Renta 2014 es necesario acceder al portal de la Agencia Tributaria. Posteriormente deberás hacer clic sobre el icono de Número de Referencia (RENO), que será imprescindible para realizar las gestiones del borrador de la renta si no dispones de firma digital o cl@ve de la Agencia Tributaria.

Para obtener el número de referencia de la declaración es necesaria la siguiente información:

  • Número de Identificación Fiscal (NIF) del contribuyente
  • Importe de la casilla 415 de la declaración de la Renta de 2013
  • Número de teléfono móvil en el que desea recibir el SMS con el número de referencia
  • En caso de declaración conjunta, deberás disponer del NIF del cónyuge.

Acceso con firma electrónica o cl@ve

Los contribuyentes que dispongan de firma electrónica o de clave de acceso de la Agencia Tributaria (cl@ve) podrán acceder a su área privada y realizar todas las gestiones sin necesidad de introducir la casilla 415 de la declaración anterior.

En todo caso, la Agencia Tributaria enviará por correo ordinario el borrador a todos aquellos que ya lo solicitaron en la campaña pasada y que marcaron la casilla correspondiente en la declaración de 2013, siempre que anteriormente no hayan pedido ya el borrador de la declaración de 2014 por medios telemáticos.

Cómo confirmar el borrador

Para modificar y confirmar el borrador por internet, debemos volver al portar de la Renta 2014 de Hacienda y seleccionar “Consulta Modificación Confirmación”. Se puede acceder con el DNI electrónico, la clave PIN o el número de referencia recibido por SMS.

Para confirmar el borrador por SMS deberán enviar un mensaje de texto al teléfono 638.44.41.47 con el NIF y el número de referencia del borrador y Hacienda responderá con otro SMS con un código de verificación.

También podrás confirmar la declaración por teléfono. Para ello será necesario llamar al 901.200.345 o al 901.121.224. Será imprescindible igualmente disponer del NIF y el número de referencia para efectuar la gestión.

Quiénes no reciben el borrador

Sólo podrán consultar el borrador de la declaración de la renta aquellos contribuyentes que únicamente tengan rentas de trabajo y ahorro. No tendrán acceso aquellos ciudadanos que realicen actividades profesionales o que inviertan en bolsa. Estos contribuyentes únicamente podrán descargar sus datos fiscales.

El plazo establecido para modificar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2014 por internet, teléfono o SMS es entre el 7 de abril y el 30 de junio.