Quiere aumentar sus ventas online en España

Decathlon refuerza su canal de venta online con un centro en Barcelona

Decathlon abrirá en 2016 su segundo centro logístico dedicado al ecommerce en España, con el objetivo de gestionar desde Barcelona las ventas online de la marca y su distribución que hasta ahora se realizaba sólo desde Madrid.

Decathlon refuerza su canal de venta online con un nuevo centro en BarcelonaImagen: Decathlon
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Desde el nuevo centro, en el que la cadena de equipamiento deportivo invertirá 24 millones de euros, “se gestionarán las actividades de distribución de los pedidos en Cataluña, Baleares y las provincias de Castellón y Valencia", anuncian desde la compañía, que ya ha puesto la ‘primera piedra’ para su construcción.

La localidad de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona, es la ubicación que Decathlon ha elegido para levantar el nuevo centro logístico para el ecommerce, desde donde distribuirá también sus productos a unas 20 tiendas, con lo que conseguirá aumentar el número de artículos que gestiona la multinacional en la zona, pasando de 50 millones de productos actuales a los 75 millones previstos.

Incrementar las ventas

Con la creación de este centro, Decathlon pretende aumentar el número de ventas en España y, para ello, fusionará los almacenes que tiene la compañía en Villafranca del Penedés y Martorell, para lo que procederá a reubicar a los trabajadores en el nuevo centro.

La compañía calcula que cuando ponga en marcha las instalaciones, en el mes de abril de 2016, darán trabajo a un centenar de personas.

Clientes en España

Uno de cada tres consumidores de prendas de ropa deportiva adquirió en 2014 algún producto textil en los 101 establecimientos del grupo en el país, con lo que atrae a un 31% de los compradores de este tipo de moda.

Con ello, en 2014 la compañía superó los 11 millones de clientes en el mercado español, y espera para 2015 "un crecimiento similar al del pasado año" en cuanto a aperturas.

Dentro de la estrategia de la multinacional, quieren ganar superficie comercial con la ampliación de alguna de sus tiendas en Cataluña. "Se trata de establecimientos más pequeños, como los de Manresa o Platja d'Aro, que queremos ampliar con nuevos servicios para ofrecer una mejor experiencia de compra", explica Victor Rovira, director de logística de Decathlon España.