La asociación está formada por 30 grandes marcas para impulsar esta disciplina

DEC organiza el primer congreso internacional de Experiencia de Cliente

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) organiza su I Congreso Internacional, en el que se abordarán las “Claves para la Generación de Resultados” en Experiencia de Cliente, y cuyo objetivo es convertirse desde esta primera edición en una cita ineludible para todas las empresas que buscan un crecimiento sostenible basado en una orientación total hacia el cliente. 

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El principal objetivo de DEC, asociación fundada en España en 2014 por 30 grandes marcas, es extender esta disciplina a todos los sectores de actividad de nuestro país, con el fin de mejorar la vinculación de sus clientes.



El encuentro se celebrará el próximo 7 de octubre en Madrid, con la finalidad de identificar y difundir las mejores prácticas y metodologías en Experiencia de Cliente, uniéndose así a la celebración del International Customer Experience Day, promovido por CXPA (Customer Experience Professionals Association) en EE.UU.



El encuentro contará con algunos de los expertos nacionales e internacionales más relevantes en el ámbito de la Experiencia de Cliente. Se analizarán casos de éxito de grandes empresas -Ericsson, Iberia, Mutua Madrileña y Correos entre otras- y renombrados analistas y autores repasarán mejores prácticas, retos y tendencias para los próximos años:



 Alain Thys, director de Futurelab y autor de “So You Want to be Customer-Centric?”, este auténtico “gurú” de la experiencia de cliente ha trabajado con empresas como Lexus, McLaren, Philips, Toyota, ING y Vodafone.



Steve Walden, Customer Experience Manager de Ericsson, es colaborador habitual en publicaciones internacionales y ha trabajado con referentes internacionales como Joe Pine, con quien desarrolla en estos momentos un manual sobre CX en Telecomunicaciones. Es coautor, entre otras obras, de “Customer Experience. Future Trends & Insight”.



John Dalton, principal responsable de los trabajos de Forrester Research orientados a los profesionales que lideran procesos globales para la mejora de la Experiencia de Cliente en sus organizaciones y autor del informe "Customer Experience Predictions for  2014”.



Juan Serrano, autor de “Services and Benefits” y profesor del IESE, es uno de los máximos expertos europeos en Economía de la Experiencia, de la que hablará en este encuentro. 



Además, en el marco del Congreso, se presentarán las primeras conclusiones del Informe sobre la madurez de la Experiencia de Cliente en las empresas españolas, fruto de la colaboración de DEC con The Boston Consulting Group, así como "La onda del cliente", una herramienta que se convertirá en la hoja de ruta indispensable para los profesionales de Experiencia de Cliente. Como colofón del evento se entregarán los I Premios DEC a las mejores iniciativas en Experiencia de Cliente.