En sus establecimientos encontrarás todas las primeras marcas a un precio fijo

Dealz, el nuevo supermercado de todo a 1,5 euros

Alicante, Torremolinos y Madrid son las primeras tiendas de ‘Todo a 1,5 euros’ o precio único que se abren en España y, que son el recuerdo de las antiguas ‘Todo a cien’, cuando se utilizaba la peseta como moneda. 

Llega a España Dealz el nuevo modelo de negocio que recuerda al ‘Todo a cien’Podrás encontrar más de mil marcas a la mitad de su precio habitual
  • linkedin
  • google+

La diferencia

La propuesta del grupo británico Poundland llega a España y se diferencia de las conocidas tiendas ‘Todo a cien’ porque estos establecimientos no son bazares, donde el consumidor puede encontrar todo tipo de productos, sino pequeños supermercados con precios fijos.

Este nuevo modelo de negocio ha comenzado a funcionar en España bajo el nombre de ‘Dealz’ durante este verano. La cadena puso en marcha dos tiendas, en Torremolinos y Alicante, y hace un par de días, en Madrid.

El objetivo de la empresa es abrir 10 ‘mini supermercados’ en el plazo de dos años, con entre 700 y 900 metros cuadrados de superficie, en los que trabajarán unas 40 ó 50 personas. Entre las novedades destacan el horario de apertura que se extenderá desde las 09:00 a las 00:00 horas, domingos incluidos.

¿Qué puedo encontrar en Dealz?

La cadena ofrece a los consumidores unos 3.000 productos de más de 1.000 primeras marcas, así como productos propios repartidos entre 17 categorías, todos a 1,5 euros. En los establecimientos, se pueden encontrar desde pasta de dientes hasta champú o yogures, que tienen la característica común de ser “primeras marcas”, aseguran desde la compañía.  

Los españoles comenzaron a comprar marcas blancas, por sus precios más reducidos respecto a los originales, pero desde la dirección consideran que los consumidores desean seguir utilizando sus marcas de siempre y, esto, es lo que hace creer a sus responsables que España es una gran oportunidad para Dealz.

Modelo de negocio

Se trata de ofrecer a los consumidores productos y artículos que, a pesar de ser de marcas conocidas, pueden adquirirse por una cantidad que supone la mitad del precio en otros supermercados, siendo esta la base de la estrategia comercial de la compañía.

En las tiendas Dealz puede encontrarse lavavajillas Fairy, pasta de dientes Colgate o agua de Lanjarón a 1,5 euros la unidad. La empresa no vende a pérdidas, lo que les permite vender a precios únicos y más reducidos que el resto de los supermercados:

1-El tamaño y el contenido de los productos. Otras cadenas venden formatos de litro y en Dealz se comercializan los envases de medio litro, lo que permite reducir los precios.

2-La empresa juega con los márgenes y con la compra de los proveedores de mucho volumen y pocas referencias, trabajan o con cerca de 3.000 frente a las 8.000 ó 10.000 que tienen el resto de los supermercados.

3-Mantienen muy buena relación y acuerdos con los fabricantes de los productos, lo que les ayudará en su penetración en España.

Marcas en Dealz

Algunas de las primeras marcas que se pueden encontrar en el supermercado son Danone, Coca Cola, Colgate, Lays, Cadbury, Garnier Fructis, Johnson & Johnson, Kellogg´s, Fairy, Dettol o Parozone.

Valores de la empresa

La filosofía de Poundland y Dealz se basa en ofrecer productos de calidad a un precio único realmente diferenciador. Entre sus objetivos está apoyar a los proveedores y productores españoles locales.  

Además, en cada tienda trabajan unas cincuenta personas dedicadas a la atender a los clientes, para conseguir que su experiencia de compra se convierta en un momento lo más agradable posible, destaca sus responsables.

Desde 1990, la empresa ha inaugurado más de 500 establecimientos en Reino Unido e Irlanda y, más de 500 millones de clientes visitan sus tiendas cada semana. Además, es el grupo minorista de descuento a precio único más grande de Europa.

Ha sido galardonado por la revista The Grocer con el premio ‘Discount Retailer of the Year’.