Por 2,76 millones de euros

D&D Holding, nueva propietaria de Erreplast

La compañía D&D Holding ha comprado el 60% del capital social de Erreplast, filial italiana de Artenius Green, propiedad de La Seda de Barcelona, que se encuentra actualmente en proceso de liquidación, con lo que adquiere el 100% de la sociedad porque ya contaba con el 40%.

D&D Holding, nueva propietaria de Erreplast D&D Holding, nueva propietaria de Erreplast
  • linkedin
  • google+

Según ha informado la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de venta de la operación ha ascendido a 2,76 millones de euros, que ha sido satisfecho al contado por la empresa compradora a Artenius Green.

La venta se ha formalizado tras la autorización del juez titular del Juzgado Mercantil 1 de Barcelona, que tramita el concurso voluntario de La Seda y de otras doce sociedades del grupo.

Como consecuencia de la entrada en liquidación de Artenius Green el 27 de noviembre del año pasado, La Seda perdió el control también sobre su filial italiana Erreplast, que no formó parte del perímetro de consolidación del grupo en las cuentas de 2013.

El impacto negativo de la desconsolidación de Erreplast en la cuenta de resultados consolidada de La Seda ascendió a 3,44 millones de euros.