Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Dcoop crea un comité de dirección para ser referente del Sur de Europa

Dcoop crea un comité de dirección para ser referente del Sur de Europa

Para ello, se ha nombrado un comité de dirección que será el consejo de administración de la empresa Mercaóleo, participada en un 100% por Dcoop, y que dependerá directamente de los órganos sociales de la cooperativa.

Este equipo tendrá como principal meta consolidar los actuales proyectos que tiene en marcha la productora de aceites, así como convertir a Dcoop en la gran cooperativa alimentaria multisectorial del Sur de Europa.

La misión del comité de dirección será crear una gestión empresarial ágil para las actividades industriales de Dcoop, aunando la profesionalización de la administración con la representación social de la cooperativa, de la cual dependerá.

Antonio Luque, director general de Dcoop, tendrá el cargo de presidente del comité de dirección, respaldado por Rafael Sánchez de Puerta –subdirector de Dcoop- como secretario; Javier Moreno será el consejero delegado; y José Moreno –presidente de Dcoop-, Francisco Mora y Ángel Villafranca –vicepresidentes- serán vocales del nuevo órgano ejecutivo.

Las previsiones de Dcoop estiman que la compañía cerrará el ejercicio 2014 con el segundo mayor grupo alimentario español, con 247,3 millones de euros en exportaciones durante los primeros nueve meses del año.

Los propietarios de Dcoop son 75.000 agricultores y ganaderos del sur de España y tiene una producción de más de 250.000 toneladas de aceite de oliva virgen al año, por lo que se trata del mayor productor mundial de este producto.

El aceite de Dcoop llega a un centenar de países de todo el mundo.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta