Dave Grohl, el músico mejor pagado del mundo

El antiguo batería de Nirvana es todo un icono del rock de las últimas décadas

Dave Grohl, el músico mejor pagado del mundoDave Grohl, el músico mejor pagado del mundo
  • linkedin
  • google+

Hablar de Dave Grohl es hacerlo de uno de los músicos más grandes. Grohl fue el batería de quizás el último grupo mítico del siglo XX (Nirvana) y en lugar de vivir de las rentas, montó al poco tiempo un grupo nuevo, Foo Fighters, donde el canta y toca la guitarra.

A sus 48 años, es el número uno de los 10 músicos mejor pagados de 2017 según la revista People with Money, contando con unas ganancias totales que se estiman en 82 millones de dólares. Lo cierto es que en estos años el músico ha sabido mezclar el éxito de su grupo, con otros factores.

El músico norteamericano tiene un patrimonio que se estima en unos 245 millones de dólares. Su fortuna se basa en inversiones inteligentes en acciones, bienes inmobiliarios de valor, respaldos que le reportan mucho dinero como los cosméticos CoverGirl…

Además de todo esto, tiene varios restaurantes y tiene incluso su propia marca de vodka “Pure Wondergohl-USA) y en el mercado juvenil ha sacado un perfume con éxito en ventas (De Dave con Amor) y una línea de moda de nombre “Dave Grohl Seducción”.

Todo un superviviente al que le ha ido muy bien

Sin duda alguna es un hombre al que no solo no afectaron las drogas como a muchos de sus compañeros de generación (hace poco se celebraron los aniversarios de las muertes de Kurt Cobain y Layne Staley), lo que unido a los beneficios de una carrera bien encauzada y su buen tino con los negocios han hecho que ser el superviviente más exitoso del Grunge sea el músico que más ingresos tiene.

Además de todas sus cualidades, lo cierto es que es de esas personas que no suele dar la nota por escándalos fuera de lo musical y que suele caer bien. Este tipo sincero y su banda se dejarán caer en nuestro país en el Mad Cool Festival, donde han servido como reclamo y del que ya no hay entradas a la venta para el día en el que tocan sus Foo Fighters.

Desde luego que, si hubiera un manual del perfecto músico y sus finanzas, un capítulo habría que dedicárselo al bueno de Dave, que todavía (no ha cumplido el medio siglo de vida), promete darnos bastantes más alegrías en lo musical y en lo empresarial.

A los enamorados de su música, poco nos importa los millones que gana al año, pero también es de celebrar que su acertada carrera también le haya llevado a ganar tanto dinero.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.