Esta plataforma pretende romper con el modelo clásico de las apuestas online

Dareyoo, donde apostar y retar a tus amigos

"Dareyoo es una plataforma de apuestas social y libre”, así la define Josep Coma, cofundador de la compañía, que plantea un negocio en el que “los jugadores apuestan lo que quieren y lo comparten con sus amigos, como si se tratase de una especie de red social libre"  

Esta plataforma pretende romper con el modelo clásico de online bettingDareyoo es una nueva plataforma de social gaming donde los usuarios pueden crear cualquier apuesta
  • linkedin
  • google+

Dareyoo proviene del inglés y significa “te reto”. Con la idea precisamente de "retar", nace el proyecto de Josep y su socio Eric Marcos, una modelo de negocio que despertó el interés de unos business angels que decidieron invertir unos 110.000 euros para lanzar esta plataforma social de apuestas libres, cuenta Josep.

Esta startup barcelonesa pretende romper con el modelo clásico de las apuestas online, en el que las casas de apuestas son las que marcan el compás y siempre parten con ventaja respecto al usuario. En Dareyoo, son los propios jugadores quienes crean y resuelven dichas apuestas, incluyendo hasta la clásica porra.

El proyecto nace de "una necesidad propia, ya que me aburrí de apostar online, donde todas las webs lo enfocan a ganar dinero", explica Eric, quien trasladara la apuesta de bar entre amigos al mundo digital. "Somos el Twitter de las apuestas", añade.

Por su parte, Josep insiste en que este sector “no ha dejado de crecer en los últimos 20 años, cada vez hay más jugadores, más dinero y más tipos de apuestas”. A diferencia de las clásicas apuestas, Dareyoo “tiene un componente social detrás que se te estaba perdiendo”, insiste Coma.

Conoce el modelo de negocio

Dareyoo funciona de la siguiente manera. Los usuarios que se dan de alta en la plataforma suben cualquier tipo de apuesta, compiten con una moneda virtual conocida como Yoo y obtienen premios según se posicionen en los rankings. En el sistema de juego de Dareyoo convergen las apuestas tradicionales, las redes sociales y la gamificación.

El lanzamiento de la plataforma tuvo lugar el pasado 1 de julio con aspiraciones de cerrar 2014 con unos 60.000 usuarios registrados y autosuficientes, explican.

Posteriormente están previstos los lanzamientos de las aplicaciones para Android y iOS.