Marketing de contenido para público específico

Dale valor a tu marca con el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el eje central de toda la estrategia de marca de la empresa española Cárnicas Serrano, cuyo objetivo es desarrollar mensajes destinados a su público específico, basados siempre en mostrar la utilidad de sus productos y sus beneficios, comenta Alejandro  Salvador, su responsable de marketing.

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Estas afirmaciones fueron realizadas durante la mesa redonda celebrada en el ESIC Business Marketing School, tras la celebración de la jornada “La marca como voz de las empresas ¿Estamos haciéndolo bien?”.



Esta técnica de marketing, indica, es la que “estamos desarrollando para conectar nuestras marcas con nuestros públicos objetivos”, la cual consideran como el eje central de toda su estrategia de marca.



Para conseguir este fin, en la empresa de alimentación especializada en productos derivados de la carne, utiliza el desarrollo de contenidos basados en la ‘utilidad’, mediante la realización de actividades destinadas a exhibir sus productos, formar, entretener y, sobre todo, motivar “a nuestros clientes”, así como atraer hacia su marca a personas aficionadas a la cocina, proporcionándoles recetas de platos realizados con carne.



Alejandro Salvador, destaca que una marca “es su significado”. El jefe de marketing asegura que “nos gusta ser una marca que inspire a nuestros seguidores".



Su principal empeño es conseguir que su identidad como marca coincida con la imagen que la empresa desea proyectar y, que esta inquietud sea percibida por sus clientes, además de por el resto de los públicos.



En Cárnicas Serrano valoran, en gran medida, a sus empleados, que son quienes hacen posible la existencia de su empresa, por lo que alega que desde el departamento de marketing “trabajan de manera muy directa con los responsables de Recursos Humanos de la compañía, para desde dentro, conseguir transmitir el significado que como marca queremos que se perciba en el mercado”.



En la misma línea, destaca que “queremos inspirar a los consumidores para que lleven un estilo de vida saludable, además de fomentar entre ellos la práctica del ejercicio físico, que para nosotros es importantísimo”.



Para diferenciarse de la competencia se han asociado al mundo de la carrera, para lo que en  1988, crearon un Club de Atletismo, con el que “hemos conseguido que el 25% de nuestra plantilla, participe en algunas carreras y, el 50% del Comité de Dirección de la empresa sea maratoniano. Hasta nuestro presidente ha corrido una maratón”.