Invierte 3,5 millones en colaboraciones con universidades, biotecnológicas y departamentos de I+D

DAFSA logra la certificación de Empresa Innovadora

DAFSA, interproveedor de Mercadona para zumos, gazpachos y horchatas, ha sido certificada como Empresa Innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad por su labor en I+D a través del proyecto Natursalud

DAFSA logra la certificación de Empresa InnovadoraDAFSA logra la certificación de Empresa Innovadora
  • linkedin
  • google+

Esta apuesta por la innovación, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, tiene como partners a Universidades, empresas de biotecnología y departamentos de I+D de varias compañías de ámbito internacional.

Desde DAFSA se considera la I+D como aspecto clave en el avance de la empresa, y por ello se decidió en 2011 apostar por una nueva línea de investigación a través de un proyecto que sirviera para favorecer el lanzamiento de nuevos productos, y adelantarse a las tendencias globales del sector.

Tras tres años de trabajo los frutos han comenzado a recogerse a través de la creación de nuevos procesos, adquisición de nuevos conocimientos científicos en las áreas de microbiología y reducción de contenido energético, desarrollo de productos de éxito como la bebida de chufa sin lactosa y sin azúcar, bebidas basadas en Agua de Coco, etc.

Precisamente estos lanzamientos son la parte visible de un trabajo en equipo llevado adelante por 2 Doctores, 12 Licenciados e Ingenieros Superiores, 2 Ingenieros Técnicos, así como el personal técnico especializado de laboratorio y producción.

El proyecto NaturSalud

Esta iniciativa persigue el desarrollo de nuevas bebidas y cremas funcionales beneficiosas para la salud, basadas en ingredientes naturales, bioactivos y nutracéuticos.

El proyecto abarca un amplio rango de bebidas y cremas, bebidas tipo ‘sin’ o con reducción de ingredientes no recomendados en dietas saludables, productos enriquecidos a base de nutracéuticos de última generación, y productos con funcionalidad probada científicamente.