Más de 270.000 instalaciones hacen creíble un nuevo modelo de educación

Dada Company reinventa las editoriales infantiles con sus apps y sus libros interactivos

¿Es posible una educación alternativa en la que las tecnologías ayuden a los niños a descubrir y aprender de una forma divertida? Por lo menos así piensan en DADA COMPANY, una editorial pionera en el desarrollo de apps y libros interactivos infantiles para pantallas táctiles.

Dada Company reinventa las editoriales infantiles con sus apps y sus libros interactivosDada Company reinventa las editoriales infantiles con sus apps y sus libros interactivos
  • linkedin
  • google+

Para conseguir su objetivo, esta innovadora empresa combina “la magia” del álbum infantil ilustrado, los dibujos animados, y los videojuegos para conseguir aplicaciones infantiles que despiertan el interés de los niños.

Origen

“El proyecto nace de la necesidad de ofrecer contenidos interactivos infantiles de calidad para plataformas de nueva generación táctiles. DADA COMPANY toma como punto de partida la producción de libros interactivos sirviéndose de las posibilidades creativas y tecnológicas que ofrecen los nuevos soportes multimedia, (como tabletas o teléfonos de última generación)”, nos explica David Yerga, fundador y CEO de DADA COMPANY, empresa, que como ya comentamos en líneas anteriores, apuesta por un aprendizaje a través de la diversión y “ofreciendo a los niños una experiencia rica, dinámica, flexible y multimedia”.

¿Quiénes sois?

“Actualmente formamos un equipo de casi 20 personas, y contamos con una extensa red de colaboradores a los que le apasiona su trabajo tanto como a nosotros y con los que compartimos nuestro amor por las apps y el respeto a nuestro público”, apunta Yerga, que además de fundador y CEO,  es licenciado en Bellas Artes, director creativo, emprendedor y padre, una de las razones seguro de su pasión por los niños, con los que asegura que le “encanta trabajar”.

¿Por qué innovar en el sector de las editoriales?

“La industria que gira en torno a dispositivos digitales se encuentra en alza, moviendo millones de euros. Al mismo tiempo las industrias de contenidos, tales como la musical, la audiovisual o la literaria se encuentran en un momento de tránsito, de una migración tanto de modelos de negocio como de soportes de distribución y consumo. Es por tanto, un momento clave para la consagración de nuevos medios de consumo de contenidos, de generación de nuevos modelos de negocio, de migrar un extenso legado cultural a la sociedad digital actual y de facilitar la generación de nuevos contenidos nacidos por y para esta recién creada sociedad de consumo digital”.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

En DADA Company buscamos ingresos :

- A través de la compra o suscripción a nuestro contenido por los padres. Casi todas nuestras apps son de pago.

- A través de la preinstalción de nuestro contenido por fabricantes y licenciantes de tabletas.

- Y a través del desarrollo de contenido, como nuestra premiada app "Por cuatro Esquinitas" desarrollada con Billboquet.

¿Cuál es vuestra característica diferenciadora?

“Tenemos un catálogo de innovadoras apps con la que hemos cambiado el modo en el que padres e hijos se comunican con la tablet. Confiamos ser la startup clave para penetrar en este mercado. Nuestra ventaja competitiva radica en que tenemos el producto, el proceso, el Know How, la experiencia y una identidad reconocida.

Desarrollamos nuestros productos desde el compromiso con la creatividad y la innovación. Ofrecemos nuestros servicios pensando en el cliente. Aprovechamos las posibilidades creativas y tecnológicas que ofrecen los nuevos soportes multimedia. Siempre mantenemos una actitud activa para adoptar nuevas tecnologías e innovar en los procesos creativos”

¿Es un negocio rentable?

“Como en cualquier industria, todo es cuestión de conseguir posicionarse y ofrecer un producto de calidad que satisfaga una demanda concreta. Recientemente hemos conseguido completar nuestra primera ronda de financiación de 100.000€ que nos va a permitir seguir creciendo y explorar nuevos mercados extranjeros. Contamos con más de 270.000 instalaciones hasta la fecha”.

¿Cuál es la filosofía de este proyecto?

DADA Company Edutainment mantiene unos valores que definen su filosofía, el espíritu con el que afrontar su misión y el que debe presidir sus actuaciones: sensibilidad y respeto.

Trabajamos desde la sensibilidad a la infancia y el respeto hacia los niños. Sensibilidad y respeto por el arte y los autores. Trabajamos desde la sensibilidad artística y el respeto hacia los autores con los que tenemos el orgullo de colaborar. Compromiso con la calidad.
Enfocamos nuestros esfuerzos en la producción de contenido de alta calidad técnica y conceptual gracias al talento de su equipo y colaboradores”

Reconocimientos

A pesar de la juventud de esta empresa, que empezó en la primavera del 2011, ya ha sido galardonada en la Bologna Children’s Book Fair (el evento internacional más importante dedicado a la industria editorial de los niños) con el premio Bologna Ragazzi Digital Award. El premio fue establecido para identificar la excelencia y reconoce a DADA Company como la Mejor Edición Digital del Mundo para Niños.