Integrará la Red de Alimentación Europea y conectará 26 países, reduciendo procedimientos y tiempos de envío

Dachser crea un nuevo centro para logística alimentaria en toda Europa

Dachser, uno de los mayores grupos privados del mundo en el área de la logística y el transporte de mercancías y presente en España a través de la marca Azkar, invertirá 25 millones de euros en la construcción de un nuevo centro europeo dedicado exclusivamente a la logística alimentaria. 

Dachser crea un nuevo centro para logística alimentaria en toda EuropaDachser crea un nuevo centro para logística alimentaria en toda Europa
  • linkedin
  • google+

El inicio del proyecto está previsto para el próximo mes de septiembre y la plataforma - ubicada en una antigua base aérea de la localidad de Erlensee, en Hesse (Alemania)- tendrá 70.000 metros cuadrados.

A partir de otoño de 2015, este nuevo centro especializado en el servicio Dachser Food Logistics pasará a tomar el control de las funciones realizadas en la actual plataforma de Offenbach – hasta ahora la base central de Dachser Food Logistics en el distrito de Rhein-Main- que también sirve como plataforma nacional para el transbordo de alimentos.

De este modo, la mayor parte de los 160 empleados que operan en el centro logístico de Offenbach pasará a trabajar en las nuevas instalaciones de Erlensee y, a medio plazo, Dachser tiene previsto crear otros 40 puestos de trabajo adicionales.

La plataforma de Offenbach, desde donde la mercancía alimentaria viaja a sus respectivos destinos en 24 horas, no cuenta con espacio suficiente para seguir creciendo y por ese motivo será reemplazada por el nuevo centro de Erlensee, que tendrá una mayor superficie para satisfacer el creciente volumen de envíos de los clientes.

La nueva plataforma, refrigerada a una temperatura de entre dos y siete grados centígrados, dispondrá de 8.500 metros cuadrados dedicados al transbordo de alimentos, que se ampliarán en otros 3.000 metros cuadrados en una segunda fase. En el nuevo centro podrán trabajar 87 camiones al mismo tiempo. Además, contará con otros 2.500 metros cuadrados destinados a oficinas, una gasolinera y un centro para el lavado de la flota.

Alfred Miller, Director General de Dachser Food Logistics, ha afirmado que "esta nueva plataforma permitirá expandir la actividad de la red de filiales alemanas a un centro europeo que realizará embarques transfronterizos de productos de alimentación, y que será utilizado por todos los socios de la red de alimentos europeos”.

Además de suponer una importante inversión para el fortalecimiento del segmento Dachser Food Logistics, el nuevo centro ubicado en Erlensee también se convertirá en un importante núcleo para la Red de Alimentación Europea que se fundó en 2013 por doce de sus socios. La plataforma conectará 26 países y contribuirá a reducir los procedimientos y los tiempos de envío.