Tras la venta baja el precio de los títulos

CVC recorta su participación en Abertis con una colocación acelerada de acciones

La entidad británica de capital riesgo CVC ha reducido su participación en el grupo de concesiones de infraestructuras Abertis en un 7,5%, pero a pesar de ello se mantiene como tercer máximo accionista de la compañía detrás de CaixaBank y OHL.

CVC recorta su participación en Abertis con una colocación acelerada de accionesImagen: Abertis
  • linkedin
  • google+


La operación ha supuesto la venta acelerada de 67,37 millones de acciones de la compañía a 16,40 euros por cada una de ellas, importe superior a los 16,335 euros con que cotizaban este 4 de marzo, por las que ha obtenido 1.104,9 millones de euros.



CVC se queda con una participación en el grupo líder internacional en la gestión de autopistas y de infraestructuras de telecomunicaciones –terrestres y satelitales–, del 8,1%, detrás de los mayores accionistas, CaixaBank (22,3%) y OHL (18,9%).



Por su parte, Abertis ha adquirido el compromiso de no disponer de las acciones que le quedan en el grupo durante los 90 días posteriores a la colocación de los títulos sin la autorización de la entidad colocadora, informa Europa Press.



Abertis Telecom Terrestre



Esta venta sucede cuando Abertis está apunto de colocar en Bolsa Abertis Telecom Terrestre, antes de que acabe el primer semestre de 2015, que se ha convertido en el mayor operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones móviles de Europa por número de torres.



Esto último se debe a que la compañía ha sumado un total de 15.000 instalaciones de este tipo, tras adquirir el día 2 de marzo las torres que pertenecían a la operadora italiana Wind.



Beneficios 2014



Dada la consolidación global del operador de satélites Hispasat, así como al aumento de la circulación en las autopistas que dirige, Abertis ha obtenido durante 2014 unos beneficios que han llegado a los 655 millones de euros, superando los ingresos obtenidos durante el ejercicio anterior.