Hay errores que son comunes en muchas páginas corporativas

Cuida tu web y evita los errores que alejan a tus clientes

Muchas veces ocurre en Internet que ciertas webs no consiguen mantener y fidelizar a sus clientes, dado que cuando los usuarios entran en ellas, “salen huyendo” al observar su diseño, la velocidad de carga o el exceso de publicidad existente en ella, características que alejan a los futuros clientes, señala Leticia Guedella, Social Media Manager en Websa100.

Cuida tu Web en Internet y evita alejar a los futuros clientes de tu empresaEl diseño, la velocidad de carga o el tamaño de las letras
  • linkedin
  • google+

Atraer, darse a conocer, conseguir visitas, convertir estas últimas en seguidores y clientes, las cuales se convertirán en ventas. Son los objetivos que llevan a las empresas a crear una web corporativa, pero estas metas no se consiguen y muchos usuarios abandonan “al poco rato de entrar debido a los numerosos errores que se cometen en su elaboración”, destacan desde la agencia de marketing online.

Evita que los usuarios huyan

Desde Websa100, para que los clientes no “salgan corriendo cuando entran en la web de una empresa”, deben evitarse los siguientes errores:

1-Evitar que la web recuerde a unas vallas publicitarias. Los usuarios de Internet rechazan que cuando están navegando por el interior de una web, su visita se vea interrumpida de manera que no puedan ver bien los contenidos. Por esta razón, es importante que los banners o los anuncios externos se integren bien con el resto de la web.

2-Muchas barras de buscador de las webs no funcionan. Los futuros seguidores de una página en Internet desean encontrar lo que buscan de forma rápida, pero hay veces en el que el buscador “está sólo de adorno, funciona mal o los resultados que no tienen nada que ver con lo que se espera encontrar”. En caso de que el buscador resulte fácil y eficaz, será muy útil para el usuario quién volverá a la web satisfecho.   

3-Algunas páginas son un “auténtico laberinto” y bastante “liosas y complicadas”. Cuanto más sencilla y de fácil manejo sea la web, más usuarios atraerá y mejor publicidad hará de ella entre sus conocidos.

4- La velocidad de carga es muy importante para que el usuario vea o no vea una web y se mantenga a la espera o no. Lo más probable es que si “tarda mucho en mostrase el contenido o en abrirse la página, el futuro cliente “desista” y vaya a buscar la información a las webs de la competencia.

5- Un aspecto muy importante que facilita la lectura de los contenidos de una web es el tipo de letra utilizado, su tamaño y el color de los fondos. Por esta razón, aconsejan desde Websa100 que no se utilicen colores chillones ni caracteres demasiado pequeños y sin los espacios adecuados.