Un 5,3% más que el año pasado

Cuba bate el 'récord' de turistas con 3 millones de visitas

Tres millones de visitas es la cifra ‘récord’ que registró Cuba hasta el 30 de diciembre de 2014, unos datos que mejoran los registros del año anterior en un 5,3%, según ha comunicado el Ministerio de Turismo de Cuba. 

Un 5,3% más que el año pasadoTres millones de visitas es la cifra ‘récord’ que registró Cuba el pasado 30 de diciembre de 2014
  • linkedin
  • google+

Según el Gobierno cubano el aumento de visitantes se debe al trabajo realizado por todas las cadenas hoteleras, con el concurso de las agencias de viajes cubanas, las aerolíneas y los turoperadores. Asimismo, se puso de relieve la importancia de estos números, conseguidos a pesar del “bloqueo de los Estados Unidos y de la crisis existente en varios de los mercados turísticos más importantes, señalan desde Cuba.

Asimismo, Manuel Marrero, ministro de Turismo, aseguró que hasta noviembreCuba había recibido 1,6 millones de viajeros, un 4,8% más que durante el mismo periodo de 2013, según recoge Caribbean News Digital. 

Por otro lado, según informa ‘Cuba Contemporánea’ la isla se abre a un nuevo espacio, como es el turismo de golf, después de que Cubagolf S.A y la británica Esencia Hotels firmaran un acuerdo por valor de 360 millones de dólares (298,8 millones de euros).

2015 supone una nueva etapa para el turismo internacional en Cuba, después de que Estados Unidos anunciara el pasado 18 de diciembre la apertura de las relaciones entre ambas naciones, permitiendo la visita de los estadounidenses al país caribeño.

Una noticias que el sector turístico español, muy presente en la isla, ha acogido con grandes esperanzas. Como dijo el secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, se trata de "una oportunidad única para toda Latinoamérica, que atrarerá más viajeros a la región".